domingo, 18 de septiembre de 2011

EMPLEOS ENGAÑOSOS MINT ENJOY NETWORK SHIP BUSINESS MANAGEMENT. COLOMBIA

AMIGOS

Les informo de un nuevo trabajo que te engancha con ENGAÑOS se trata de MINT ENJOY - NETWORK SHIP INTENACIONAL Y BUSINESS MANAGEMENT S.A.S los 3 son LO MISMO. Se trata de vender cursos de ingles, bajo el cargo falso de "lider de marketing" o algunos cargos con otro nombre pero similares. Despues de creer que era un empleo serio con prestaciones y contrato y tras perder 3 dias de capacitacion con una mujer muy linda llamada Paula Espinosa quien es la encargada de hacerte creer que de verdad vas a trabajar en algo serio, ella es la encargada de meterte cosas en la cabeza porque vaya que si sabe enredar con ese monton de palabreria que le enseñan. Resulta que solo seras un vendedor de cursitos de ingles de Mint Enjoy para profesionales y empresarios, te hacen aprenderte de memoria una retaila ni la tenaz donde tu tienes que ir buscando por todo lado quien se crea eso y te compre un curso, te dicen que tu eres quien evalua el posible "perfil publicitario" pero en realidad despues te dicen que tienes que buscar esos posibles compradores por toda Bogota luego hacerles la dichosa entravista y despues si tienes suerte te compren el dichoso curso de ingles, luego te dicen que tienes que vender 5 todos los dias entonces si trabajas de lunes a sabado supuestamente hagan las cuentas de cuantos tienen que vender para el sabado. Ademas tienes que ir a unas reuniciones en donde te enseñan como lavar los cerebros de tus posibles clientes, como evadir preguntar y responder a medias tal cual lo hacia la capacitadora. Nunca nos dijo como era cargo exactamente, no respondia las preguntas, y siempre tenia evasivas muy claras, al hablar del contrato finalmente se medio medio DESTAPO LA MENTIRA, resulta que tenias 2 meses de prueba que pueden llegar a convertirse en mas si lo logras vender mas curso y para firmar contrato debes vender 30 "mints" hacia le decia ella , asi que gente no se confieen no crean eso, que es igual que ORANGE ENTERTAIMENT. Y ni hablar del salario resulta que era 1.585.000 de lo que resulto siendo 600.000 y si no vendias los dichosos cursos "MInt Enjoy" entonces no ganabas nada. Aqui no hay dinero, contrato ni prestaciones y el dichoso programa para escalar de cargos a coordinadores y gerente, es una estrategia para que les vendas como 50 cursos y entonces hay si podrias llegar talvez si ellos se les da la gana medio subirte al siguiente cargo. NO TRABAJEN GRATIS y no caigan en esas ofertas que dicen sin experiencia de zonajobs y elempleo entre otros portales.


PILAS Y TENGAN CUIDADO CON MINT ENJOY, NETWORK SHIP INTERNACIONAL Y BUSINESS MANAGEMENT S.A.S. ES LO MISMO LA MISMA FARSA Y MENTIA.

NO HABLO DE LOS CURSOS DE INGLES COMO TAL HABLO ESPECIFICAMENTE DE LAS OFERTAS LABORES, Y OPORTUNIDADES DE TRABAJO QUE OFRECE MINT ENJOY.

405 comentarios:

  1. Yo tambien pase por esta mala experiencia aunque a mi en Business Management a parte de los dias de supuesta teoria y selección tenia una semana de practica solo fui a un dia de teoria y me di cuenta que era un engaño y hace poco me llamaron de una supuesta multinacional brasilera y resulto ser Orange y es exactamente lo mismo opino que deberiamos denunciar esto para que personas que andan en busqueda de trabajo no salgan engañadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias casi caigo!!!!! a mi me acabaron de llamar me dijeron q tenia que estar en Bogotá, el martes para una entrevista de trabajo, con mi Hoja de Vida y con traje EJECUTIVO, por supuesto después de esto no me aparezco por allá, lo que se me hace raro es q me llamaron diciéndome que yo había aplicado por elempleo.com, obviamente uno de desempleado envía muchas aplicaciones, pero de todas no recordaba ninguna a BUSINESS MANAGEMENT, entonces revise las aplicaciones hechas desde el Elempleo.com pero yo nunca habia enviado aplicación a ninguna empresa con ese nombre.... Gracias a Dios mi hermana me llamo y al comentarle, me dijo q ella habia ido a una cosa asi de cursos y resulto hasta acosada sexualmente por uno de estos tipos asi q ni por el carajo... muchas gracias por la advertencia :)

      Eliminar
    2. ahora están en metrópolis local 207, prometen grandes comisiones pero aseguran que pagan comisión desde la 1 venta y que vendas o no vendas te pagan el salario mínimo , claro q si no vendes mínimo 8 el 1 mes, te sacan...es verdad que ya están dando el mínimo o eso siempre ha hecho parte del fraude?
      se llaman miguel y karen, y los baners y afiches son en cartulina con marcador toda una fachada mal hecha.

      Eliminar
    3. Yo estuve un mes y dan basico, pero siempre son ventas de cursos de ingles y le toca a uno mismo buscar los clientes, lo tiene en una capacitación, pero son ventas, ventas, ventas totalmente

      Eliminar
    4. afortunadamente o desgraciadamente yo había pasado por koe que es otra farsa igual, y apanas la niña empezó con su carreta, la pare en seco y le dije que si era igual, y lo trato de camuflar pero al final dijo que si, hay mismo me fui con otros 4 que espante jjjajajajaja

      Eliminar
    5. Alguno de ustedes sabe si esta gente sigue en la siguiente dirección: Calle 94 # 11a - 27, Oficina 401?

      Eliminar
    6. Se llama Real World, interlag, american el de la 94. . Estoy trabajando hay no me he aprendido bien el guion jaja me dicen q si vendo 7 cursos viajo a Miami en Agosto pero hasta ahora caigo q es una trampa. Per ya firme un contrato sera q si no vuelvo me pueden hacer algo legalmente ???

      Eliminar
    7. Esta gente ha regresado...si es que alguna vez se fueron..ahora están en Cali, en el edificio torre de cali oficina 502, la misma carreta,,,que triste que jueguen con la necesidad de los demás...

      Eliminar
    8. estoy viviendo eso en este preciso momento alguno de ustedes sabe si esta gente sigue en la misma direccion cll94 a 11a 27 se llaman lancorp o algo asi si alguien me puede confirmar para retirarme gracias

      Eliminar
    9. usted es un ignorante mas bien diga que no fue capaz que le quedo grande el trabajo trabajo jajaj porque a leguas se ve que no tiene ni idea de la vida , que le gusta armar revuelo por pendejadas , se le nota que es un chismoso pues ni el programa que ellos dictan ni las instalaciones son un fraude , a usted nadie lo obligo a quedarse usted tomo la descicion de quedarse , yo trabaje en ese negocio un tiempo y eso es pa machos pero que da , si da mas bien coja oficio y es que hay que ver como la gente desocupada ,y sin nada que hacer quiere tratar de tirarse la vida de las personas porque están frustrados pues no han podido ni siquiera conseguir buenos empleos jajaj y son esas personas como usted que nunca son dueños de nada y menos dueños de una empresa, son unos pobres arrancados que cuentan moneditas para subirse a un transporte , te invito querido a mirar mas alla de tus narices pues sea cursos de ingles o no debes vender siempre en todo momento y en todo lugar no seas iluso, no te hagas el loco que hasta tu imagen debes vender si no te vendes nadie te compra , cuanto te apuesto que ni novia tendras que lastima ;y que lastima para todo el que piense igual que tu , despierta que estas en la vida real , no en un cuento de adas en donde abres la boca y te lo dan todo trabaja y deja trabajar pues si quieres tener dinero jajaj te lo tienes que ganar y trabajar por el ; el resto de ustedes que piensa asi eso no es un fraude , eso es un negocio como todos y aqui gana dinero el mas vivo ,pues como dicen por hay el vivo vive de los bobos jajajajajaj y creame señor jajaj este negocio si que da plata o sino no habrian tantos cursitos de ingles

      Eliminar
    10. Si es tan genial por que te saliste???

      Eliminar
    11. No se ha salido... responde con un nombre falso...ella es Sandra Patricia Sarmiento Granados... ya imaginaran la vida personal que tiene, es un fraude tambien... abajo la nombran como la mona...

      Eliminar
    12. Me parece muy extraño todo esto, yo llevo 3 meses y me ha ido super bien, los pagos a tiempo, creo que hay algo de competencia desleal. Bueno solo doy mi opinión porque estoy feliz en la empresa.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Mil gracias, estuve buscando información porque me llamaron para una entrevista y afortunadamente hice caso a mi instinto, que triste que usen esas estrategias para engañar profesionales de acuerdo con que deberían ser claros e incluso publicar la empresa si es tan serio el asunto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es terrible! esta gente es el colmo, deberian decir d una vez que necesitan vendedores en vez de levar a la gente que finalmente no le ineteresa y se va a terminar dando cuenta del engaño!

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias, me llamaron ayer y me pusieron una cita a las 2:20 pm de hoy, no me dieron mucha información, y me dieron ese mismo nombre Paula Espinosa, son las 12:30pm afotunadamente leí esto a tiempo, OBVIAMENTE NO VOY. gracias otra vez

    ResponderEliminar
  5. Ojala hubiera leido esto una semana antes igual grcs

    ResponderEliminar
  6. viejo muchas gracias por la info, hoy fui al primer dia de capacitacion de los 3 que comentabas, y ps la verdad con lo que dices no me han quedado ganas de ir alla mañana, bueno tal vez seria solo por verle ese culo tan rico a ese hembron de la paula espinoza que bn buena si esta, pero por el resto como que me abstengo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. hoy asisti a una entrevista con estas personas y si que la hacen bien, te dicen que vas a ser parte de toda la parte de marketing pero al fin y al cabo en la empresa no hay tal departamento .. todo es un buen engaño para vender paquetes de ingles ... que personas para descaradas la verdad.

    ResponderEliminar
  8. debemos informarle a todos acerca de lo que esta sucediendo, para asi evitar que la gente entre a las entrevistas y que los consumidores utilicen esos servicios, siendo que he leido por ahi que hay gente que ha resultado estafada con el uso de esos cursos

    aca les dejo un enlace para que comencemos a compartir con todos los conocidos posibles

    http://www.facebook.com/pages/Estafas-Laborales-en-Colombia/342943622413691

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted es un ignorante mas bien diga que no fue capaz que le quedo grande el trabajo trabajo jajaj porque a leguas se ve que no tiene ni idea de la vida , que le gusta armar revuelo por pendejadas , se le nota que es un chismoso pues ni el programa que ellos dictan ni las instalaciones son un fraude , a usted nadie lo obligo a quedarse usted tomo la descicion de quedarse , yo trabaje en ese negocio un tiempo y eso es pa machos pero que da , si da mas bien coja oficio y es que hay que ver como la gente desocupada ,y sin nada que hacer quiere tratar de tirarse la vida de las personas porque están frustrados pues no han podido ni siquiera conseguir buenos empleos jajaj y son esas personas como usted que nunca son dueños de nada y menos dueños de una empresa, son unos pobres arrancados que cuentan moneditas para subirse a un transporte , te invito querido a mirar mas alla de tus narices pues sea cursos de ingles o no debes vender siempre en todo momento y en todo lugar no seas iluso, no te hagas el loco que hasta tu imagen debes vender si no te vendes nadie te compra , cuanto te apuesto que ni novia tendras que lastima ;y que lastima para todo el que piense igual que tu , despierta que estas en la vida real , no en un cuento de adas en donde abres la boca y te lo dan todo trabaja y deja trabajar pues si quieres tener dinero jajaj te lo tienes que ganar y trabajar por el ; el resto de ustedes que piensa asi eso no es un fraude , eso es un negocio como todos y aqui gana dinero el mas vivo ,pues como dicen por hay el vivo vive de los bobos jajajajajaj y creame señor jajaj este negocio si que da plata o sino no habrian tantos cursitos de ingles

      Eliminar
  9. Networkship es una supuesta "empresa" engañosa y el supuesto nombre del "director regional" se llama SANTIAGO GUERRERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted es un ignorante mas bien diga que no fue capaz que le quedo grande el trabajo trabajo jajaj porque a leguas se ve que no tiene ni idea de la vida , que le gusta armar revuelo por pendejadas , se le nota que es un chismoso pues ni el programa que ellos dictan ni las instalaciones son un fraude , a usted nadie lo obligo a quedarse usted tomo la descicion de quedarse , yo trabaje en ese negocio un tiempo y eso es pa machos pero que da , si da mas bien coja oficio y es que hay que ver como la gente desocupada ,y sin nada que hacer quiere tratar de tirarse la vida de las personas porque están frustrados pues no han podido ni siquiera conseguir buenos empleos jajaj y son esas personas como usted que nunca son dueños de nada y menos dueños de una empresa, son unos pobres arrancados que cuentan moneditas para subirse a un transporte , te invito querido a mirar mas alla de tus narices pues sea cursos de ingles o no debes vender siempre en todo momento y en todo lugar no seas iluso, no te hagas el loco que hasta tu imagen debes vender si no te vendes nadie te compra , cuanto te apuesto que ni novia tendras que lastima ;y que lastima para todo el que piense igual que tu , despierta que estas en la vida real , no en un cuento de adas en donde abres la boca y te lo dan todo trabaja y deja trabajar pues si quieres tener dinero jajaj te lo tienes que ganar y trabajar por el ; el resto de ustedes que piensa asi eso no es un fraude , eso es un negocio como todos y aqui gana dinero el mas vivo ,pues como dicen por hay el vivo vive de los bobos jajajajajaj y creame señor jajaj este negocio si que da plata o sino no habrian tantos cursitos de ingles

      Eliminar
  10. hola excelnte la informacion muchas gracias por pubicar este blog en serio te felicito po tu ayuda

    ResponderEliminar
  11. les digo algo, yo cai en 2006, en esa epoca la vieja era Paula Namen,no se si sera la misma Paula Espinoza que mencionan porque estaba rika, ahora bien... a pesar que me sentí algo estafado por la propuesta laboral, siendo objetivo puede ser una buena alternativa para la gente buena para las ventas, es claro que a la mayoria no nos gusta o mejor, siendo profesionales no nos vemos haciendo eso pero a los que les fluye ese tema si pueden hacerse buena plata y convocar gente a sus equipos, eso es como Herbalife, Omnilife, etc... lo malo es como lo ofrecen, pintan la vaina muy "profesional" cuando buscan es vendedores, lo hacen ir a uno a las 7 a.m y de corbata y cuando uno se pilla la vaina les agarra rabia, pero ya paso mucho tiempo y trato de verlo con objetividad, en este pais de desempleo al menos esta gente ofrece alguna alternativa para la gente que es buena para las ventas, y a pesar de que me sentí algo enganado en su momento creo que con esta gente aprendi (si, a no ser huevon y estar mas prevenido con las ofertas laborales), y reconozco que en las "reuniones" en donde cantan y bailan la pase bueno! estaba recien egresado, y fue una experiencia de aprendizaje, y asi no esten de acuerdo, creo que mucha gente debe vivirla, porque uno aprende de lo malo tambien, si no los enganan en Mint lo haran en otra parte y quizas con consecuencias peores, "al toro no lo capan 2 veces"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, JAJAJAJA comparto su punto de vista. Yo sí que aprendí hoy en la entrevista eso.

      Eliminar
    2. Comparto totalmente su opinión señor

      Eliminar
    3. muchas gracias amigo por la información yo tenia entrevista el día de mañana.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por esta información. Hoy tendría mi entrevista a las 9.30am y me encontraba buscando algún sitio web de la empresa. Lastimosamente, no lo encontré y eso dejo mucho que decir. En este momento te citan a nombre de Andres Forero pero te quien te da la iniciación por decirlo así no se presento es una mujer de cabello negro. Efectivamente, la mujer respondía mis preguntas muy vagamente pese a que eran lo mas especificas posibles. Espero que los demás compañeros de la entrevista se den cuenta a tiempo de este engaño.

    ResponderEliminar
  13. Cai redondito pero con el cursito de Inglés...
    Si piensas estudiar inglés en MINT ENJOY te recomiendo que leas muy bien el contrato antes de firmar, ya que no te van a dar tiempo de hacerlo si ya estas decidido, pues saben que si tienes oportunidad de leer las clausulas del contrato TU NO vas a Firmar.
    Debes saber que no te puedes retrasar en el pago, ni UN solo mes, es más si te atrasas más de 25 días en hacer el pago mensual te hacen efectivo el cobro TOTAL del Contrato.
    Además te amenazan con intereses y reportes a DATACREDITO,
    OJO con solo 25 días de retraso.

    Si pides que te vas a retirar NO ES POSIBLE, y te EJECUTAN JURÍDICAMENTE!!!!
    COMO LA VES!!! Después de Firmar contrato PAGAS O PAGAS
    Si no lo haces te embargan el sueldo o te quitan los bienes, si por casualidad les dices que piensas salir te reportan al DAS o a lo que era el DAS, para que no te dejen salir...tan tiernos verdad, SI NOS DIJERAN TODO ESTO ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO , HACE RATO QUE ESTARÍAN VENDIENDO MORCILLAS EN ALGÚN MERCADO,

    pero como somos así que creemos que todo el que tratamos es bueno, Pero el Señor Dijo: NO Hay Ni Uno Bueno.
    AHORA SI NO QUIERES LEER EL CONTRATO y aceptar este consejo ENTONCES ....FIRMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caí, pero después de sentirme engañado...me aconsejaron ir a la superintendencia de industria y comercio con las pruebas de por que me sentía engañado...desde el proceso de venta hasta los resultados del mismo curso; Así que una vez que la analizaron en la SIC exigieron a Network ship(mint enjoy) devolver el dinero y una multa por engaño. el proceso de venta para la superintendencia es importante también además ya existen http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/publicaciones/Boletines/boletin_juridico_11-9.pdf pagina 3,4 y 5

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por advertirme sobre mint enjoy, hoy tenía entrevista con ellos, no fui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted es un ignorante mas bien diga que no fue capaz que le quedo grande el trabajo trabajo jajaj porque a leguas se ve que no tiene ni idea de la vida , que le gusta armar revuelo por pendejadas , se le nota que es un chismoso pues ni el programa que ellos dictan ni las instalaciones son un fraude , a usted nadie lo obligo a quedarse usted tomo la descicion de quedarse , yo trabaje en ese negocio un tiempo y eso es pa machos pero que da , si da mas bien coja oficio y es que hay que ver como la gente desocupada ,y sin nada que hacer quiere tratar de tirarse la vida de las personas porque están frustrados pues no han podido ni siquiera conseguir buenos empleos jajaj y son esas personas como usted que nunca son dueños de nada y menos dueños de una empresa, son unos pobres arrancados que cuentan moneditas para subirse a un transporte , te invito querido a mirar mas alla de tus narices pues sea cursos de ingles o no debes vender siempre en todo momento y en todo lugar no seas iluso, no te hagas el loco que hasta tu imagen debes vender si no te vendes nadie te compra , cuanto te apuesto que ni novia tendras que lastima ;y que lastima para todo el que piense igual que tu , despierta que estas en la vida real , no en un cuento de adas en donde abres la boca y te lo dan todo trabaja y deja trabajar pues si quieres tener dinero jajaj te lo tienes que ganar y trabajar por el ; el resto de ustedes que piensa asi eso no es un fraude , eso es un negocio como todos y aqui gana dinero el mas vivo ,pues como dicen por hay el vivo vive de los bobos jajajajajaj y creame señor jajaj este negocio si que da plata o sino no habrian tantos cursitos de ingles

      Eliminar
    2. Estimada Paula Alejandra, no sé cuál es su objetivo al tratar de ignorante a la gente cuando usted pega repetidamente el mismo mensaje mal redactado y con errores de ortografía, quizás debería buscar en un diccionario el significado de ignorante además de hacer reclamo en su colegio por no enséñale a escribir de manera correcta y coherente.

      Y es verdad no todos tienen sangre de vendedores, eso no se cuestiona aquí, lo que se cuestiona es que se engañe a la gente ofreciendo por ejemplo una puesto como trainee de negocio y cuando en el fondo es algo diferente, el fin no justifica los medios.

      Eliminar
  16. Me recuerda un poco los últimos semestres de carrera y recién egresado que caía frecuentemente en estas trampas.Estudié Comunicación Social y ellos se aprovechan de carreras u otras como publicidad y mercadeo fui a Orange, Oritech y KOE en Chile, un tiempo que estuve con ellos y la misma forma de engatusar, caí una vez, pero otra, significaría ir hacia atrás , retroceder, no caigan en estás trampas, si están sin trabajo, hay muchas formas de encontrar ingresos y vivir dignamente . NO CAIGAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información, es ejemplar que te hayas tomado el tiempo de puilicar eso. Tuve entrevista el día de hoy en Business Managment, no recuerdo el nombre de la tipa (dijo que era química de la Nacional) y tuve las sospechas de que había algo raro en eso, además una vieja profesional que había le pidió la hoja de vida a la entrevistadora, le pegó su buena vaciada y se fue luego de que contestara con evasivas acerca del salario. Tú me acabas de confirmar las sospechas.
    Yo aprovecho para contarles que cierta vez también me encontré una vaina igual de cursos de inglés. El nombre de la compañía que también tiene montones de quejas es Alliance International SAS. La oficina queda en el barrio la Castellana. Es fácil caer porque además estas organizaciones de ladrones y estafadores se localizan en prestigiosos barrios y decoran y amueblan bien sus oficinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además quiero compartirles un filtro para no aceptar ofertas laborales de este tipo. Revisen que no haya tanta gente, mucho cuidado de ofrecimientos salariales tan altos cuando ustedes no son profesionales ni tienen una experiencia laboral amplia (acépten que ningún colombiano promedio gana más de un mínimo con comisiones). Y la más evidente, que les hagan entrevista a 3 o cuatro al tiempo. Eso solo sucede en las universidades.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Hoy asistí a una empresa muy similar que se llama NLC! donde venden set musicales de Ingles. Te llaman primero y te dicen que lleves hoja de vida y excelente presentación personal. Luego te llevan a una sala y te ponen a ver la película de William Smith llamada en Búsqueda de la Felicidad. Una niña vestida de manera extrañamente sencilla, te solicita la hoja de vida, y te pregunta si puedes llenar una aplicación. Luego alguien muy joven y de experiencia profesional un poco dudosa te hace una fabulosa entrevista diciendo que vas a gane buen dinero, que serás un gerente de alta categoría y te invita a las fulanas capacitaciones. Gracias a este blog nocaré ene el engaño. No asistan por favor. Esta queda en la calle 94 con Carrera 21.

    ResponderEliminar
  20. Yo entrevista mañana a las 3:30pm, desde el principio me parecio sospechoso, no te dicen nada de la oferta laboral solo que vayas y que uno esta interesado en el marketing porque aplique a la oferta, hijos de puta y la gente necesitando laboral y estos engañando.

    Igual no iba a ir porque me parecia sospechoso, gracias a este blog confirme mis sospechas, gracias a todos. jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MINT ENJOY es una estafa en todo el sentido de la palabra

      Eliminar
  21. muy buen aporte.. sera lo mismo que Business internacional acá en Cali ? mm :s :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si yo fui 3 veces con un amigo y nooo eso es la misma barca atravesando el rio estafa total... te dan una mano de palabreria bonita para decirte q despues tienes que vender como 10 suplementos vitaminicos q cuestan al rededor de 120 mil cada uno y que despues de eso es que se firma... mejor dicho mas falso que una moneda de cuero.

      Eliminar
  22. yo trabaje alli tres semanas!!!!! si lavan el cerebro terrible con lo de PNL!!! yo siempre vi que era un engaño mis padres tambn me decian lo mismo pero ps vamos si uno trabaja sin ser profesional es porque necesita, me parecia muy de baja categoria eso de bailar y cantar y que lo regañen a uno por no vender cursos de ingles! hahaha es tenaz puede que del 100% de los que asisten y se quedan el 5% suba de cargo pero eso en realidad no pasa es UN ENGAÑO!fueron las 3 peores semanas de mi vida todos diciendo que eran una disque familia y te tratan super mal vendi 3 cursos y dos de ello a mis mejores amigos quien ahora me juzgan porque el curso es malisimo pero en realidad yo no sabia q era tan malo gane uno 130 mil en las 3 semanas pero lo que gaste en transporte de un lado a otro entrevistando fue el triple, y lo peor LA GENTE NOOO TE CUMPLE LAS CITAS porque la verdad los que caen en ese curso sin conocer son muy bobos!! CUIDADO muchos necesitamos pero no es el hecho que nos exploten

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Business management es la misma basura que MInt Enjoy , el cual tuvo el honor septimo dia de dedicarles un programa

    ResponderEliminar
  25. No se dejen enganar y muy bruto el que entra y le vende esos cursuchos a familiares y amigos

    ResponderEliminar
  26. Estafa Laboral

    Gracias por publicar estos comentarios, hoy me han sido de gran ayuda. Les cuento que yo también caí con MINT WORLD o como se llama el curso MINT ENJOY, en una sede en la calle 73 # 11 12 of 305 en Bogota, allí se hacen llamar TEN SAS y lo mantienen bien disociado en cuanto al nombre para que sea difícil encontrar este tipo de información, llegue a entrevista con un tal Santiago Guerrero. Resulta que el problema como tal quizá no es ni el trabajo en si, sino de la falta de claridad con la que llegan a los desempleados. Que les cuesta colocar: se necesitan vendedores para el área comercial, igual todos sabemos que es vender. Pero no, ofrecen un trabajo disque de líder de marketing en el que supuesta-mente te vas a ganar $1'280.000 con prestaciones de ley y todo. Como esta la situación del país a cualquiera le dicen esa cifra y se entusiasma. Entonces te citan a capacitación y vas 3 días, al final te dicen que si tu serias tan mediocre de trabajar por el $1'280.000 o que si mas bien no te gustaría ganar mas, aquí la opción se vuelve nada o nada, porque claro quien no diria pues mas, pero si vas entusiasmado con el $1'280.000 y ya tienes tus dudas como te van a pagar los millones que te prometen de la nada, aqui cobra sentido el nada o nada, porque listo te venden la idea de ganar no el $1'280.000 sino millones, y entonces te empiezan a hablar de metas, aquí mágicamente te acabas de convertir en vendedor, pero bueno los vendedores al menos tienen un básico prestacional, así que esto es mas como un peón. No tienes básico si no tienes ventas una semana te jodiste y comerás MINT WORLD....

    Retomando el comentario de los que los defienden listo, el trabajo no es deshonra, pero los invito a hacer la siguiente reflexión. Si la empresa es todo lo grande que dicen entonces porque no admiten públicamente la función de sus cargos. Porque sabe que solo tres gatos prefieren trabajar así.

    El cargo que se ofrece es Lider empresarial y a continuación les resumo el cargo y sus funciones:

    Empresa asociada (en mi caso TEN sas) de un instituto de ingles requiere de Vendedores para realizar labores de tele-mercadeo, abordamiento en frío, (para los que no saben de ventas el trabajo en frío es simplemente abordar a la gente para venderles un producto sin previas citas ni previo conocimiento de los productos o servicios que se les pretende vender) venta puerta a puerta. Remuneración: Sin contrato ni siquiera por prestación de servicios, sin prestaciones de Ley, sin subsidio de transportes ni alimentación ni ninguno que se parezca. (o sea estabilidad laboral 0%) Salario únicamente sujeto a comisiones. Pagamos la producción los días sábado. Oferta laboral valida hasta que te blanquees (no vendas nada) una semana, ese día tu inexistente contrato termina. Interesados contactar a el director Santiago Guerrero en el celular 320 836 29 83 (ojo que el numero es, al menos a la fecha de hoy, veraz, este personaje sera quien los intentara persuadir para que cambies tus vocaciones para vender cursitos de ingles o como el los llama, cupos preferenciales).

    ATT

    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias luis felipe por la abrirme los ojos, yo hoy tuve la primer capacitación y realmente tenia muchas expectativas ya que el señor santiago gerrero me tenia muy convencido que eso era algo serio y diferente. todo lo mencionado anteriormente es verídico y siguen exactamente igual, la dirección el mismo capacitador, la metodología y el cargo.

      NO SEAMOS MAS VICTIMAS DE ESTAS NUEVAS MANERAS DE HACERNOS TRABAJAR GRATIS

      Eliminar
  27. EMPRESAS CON ESTOS NOMBRES OBM, TENSAS, BUSSINESS MAGEMENT, ES LO MISMO UN LAVADERO DE CEREBRO UNOS ESTAFADORES...SON VENTAS DE CUSRSOS DE INGLES, Y NO TE PAGAN NI EL BASICO NI NADA...SINO VENDES EN LA SEMANA...CERO..CERO

    el problema es que son Ilusiones, lo hacen creer que es la machera, que vas a ganar millones, que vas hacer rico con ellos, que te van a capacitar gratis, que vas a crecer en la compañia desde lo mas abajo, que vas a hacer gerente en 6 meses...te hacen ir encorbatado, y si no vas te ridiculizan, el horario de encuentro es las 10:30 am, la empresa es obm, oscar baracaldo morales, ubicada en Bogotá Colombia, llamada tambien "Multinational Bussines". ubicada en la calle 127 # 7 B 75...No pierdan el tiempo, su dinero en estan empresas, en buses, comida, que lo unico que quieren es hacerte vender sus cursos de ingles, el trabajo es de ventas, no te pagan el basico, ni nada, si no vendes no ganas nada, te hacen creer todo el tiempo que el trabajo es para otra cosa e inclusive mienten y tre dicen que no es para ventas...son aproximadamente 15 dias de capacitacion perdidos, mañana y tarde.....ILUSIONES, PARA QUE LE VENDAMOS SUS CURSOS Y EN CERO EN EL BOLSILLO, UNO DE LOS CONFERENCISTAS SE LLAMA GIOVANNY CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Felipe a mi me llamaron hoy de una empresa llamada BUSINESS LEARNING SOCIETY la cual ni existe en internet, pero al indagar en la red y siguiendo los links se llega a http://www.edbless.com que como por variar es una paginita de cursos de ingles. El modus operandi de estas empresas es el mismo, te exigen llevar hoja de vida impresa, vestido formal y te llama al fijo, nisiquiera gastan celular, como debes entender no asistire ni loco, es otro engaño como los que ya hemos visto aca.

      Eliminar
    2. idiota pues simple no valla nadie la obliga estupid

      Eliminar
    3. valla: pauta publicitaria
      vaya: es lo que en realidad quieres decir...además de tu ortografía, tu lenguaje deja mucho que pensar.

      Eliminar
    4. Jajajaja excelente ver como primero cae un mentiroso que un cojo... porque paula osorio no tiene nada mas que decir sino copiar y pegar el mismo comentario? porque esta tan afectada y solo responde con insultos? se nota el profesionalismo y el criterio que tiene para defender las cosas... aquí no se trata de quien es un bobo o un incapaz.. se trata de con argumentos y pruebas demostrar las cosas... Eduquese no sea corta de critica y opinión.

      Eliminar
  28. A alguien lo han engañado en "BUSINESS LEARNING SOCIETY", me llamaron hoy pero a mi me parece que son los mismos con otros nombres

    ResponderEliminar
  29. Cuando pasemos una solicitud de trabajo, o tengamos nuestra hoja de vida en internet por ejemplo http://www.elempleo.com/ añadamos a nuestro perfil profesional lo siguiente ''No me gustan los trabajos que no sean dignos, que no paguen el basico; sin contrato laboral, sin seguridad social, sin prestaciones de Ley, sin subsidio de transportes, ni ninguno que se parezca. (o sea estabilidad laboral 0%) Salario únicamente sujeto a comisiones, No me interesa ese tipo de trabajos.
    Hagamos esto Para no perder el tiempo en buses y comida, asistiendo a esas capacitaciones que son ilusiones y donde lavan los cerebros al hacerle creer que uno se va a hacer rico con ellos. y donde ni siquiera pagan ni el basico legal

    ResponderEliminar
  30. Hola a mi me llamaron para una entrevista en la Calle 94 A con 11A 27 Ofc 401, para el cargo de Coordinador de Proyecto he leido este blog y otros relacionados, no sé si esta empresa de la que me llamaron sea de esta misma red de estafadores. Espero me confirmen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola oye a mi tambien me llamaron ... pudiste confirmar si es de lo mismo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo también fui llamada a esa misma empresa para el día de hoy. Por toda esta información no fui pero si llame a la empresa, que se hacen llamar Grupo empresarial, y le dije directamente acerca de estas acusaciones en internet y al instante me colgaron... Para mi eso ya fue respuesta.

      Eliminar
  31. Hola.

    Hoy fui a la tal entrevista en TEN S.A.S., Multinacional en via de internacionalizacion ... en la 73 con 11 ... tremendas oficinas ... con el Director regional Sr. Santiago Guerrero .... para el cargo de líder Marketing ... un salario interesante ... mi hoja de vida perfecta para el cargo ... entrevista con 2 personas mas al mismo tiempo ... mañana comenzaría mi capacitación de 3 días ............. Todo es exactamente como lo describen en el blog, que perdida de tiempo y que peligro que mi hoja de vida, con todos mis datos, este en su poder.

    También revise todas las paginas Web. Si quieren pueden ver las sedes de Mint, son unas fotos hasta con montajes y la sede de MIAMI(La dirección es de un lugar cerca al aeropuerto. Coloquen la dirección en google Maps), es una foto de un proyecto de finca raíz. Pueden "googlear" la foto y lo encuentran de una.

    Las paginas web son las mismas y una conduce a la otra, las tales empresas franquiciadas no existen o son lo mismo pero con diferente nombre... hablan del mismo curso de ingles por todo lado.

    La verdad, hoy sali de la entrevista ilusionado y menos mal llegue a mi casa a buscar sobre el tema y todo se fue revelando, que esto es una estafa o quieren entrenarlo a uno para estafar a mas gente.

    Yo caí por elempleo.com en un anuncio que aun esta vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy menos mal vi toda esta información Gracias . hoy me llamaron y me digiero que era una multinacional y al confirmar el nombre la chica nataly arias se confundió y solo me repitió la dirección Calle 73 11 12 ofic 305 igual excelente presentación y lo mismo para líder de marketing y con santiago Guerrero,, pero ya sabiendo ni loca voy por allá


      Eliminar
  32. hoy llegue de entrevista en BUSSINESS MAGEMENT realmente te lavan la cabeza y ami me la lavaron afortunadamente llegue a buscar mas sobre mint que son los cursos de ingles, que mentira que tristeza saber que juegan con la gente... yo les dije que llegaría al entrenamiento pero se quedaran esperando por que no perderé mi tiempo, gracias a todos por publicar y mantenerlo actualizado de no ser así seguro perdería mas tiempo y dinero en algo que no tiene futuro. una vez mas gracias por montar este blog me ha sido de gran ayuda !!!

    ResponderEliminar
  33. aaahhhhh como asi?? yo fui a la primera entrevista y me la crei, pero a mi fue en medellin, supuestamente llevan 2 meses y me salieron con el mismo parlamento del que publico el blog, como que no cambia el verbo de ciudad, entonces ya no voy a la que tenia al dia sigueinte gracias porque casi caigo

    ResponderEliminar
  34. Ojo con los que buscan trabajo ahora se unio a la estafa otro supuesto franquiciado de esa mentira se llama INTERNATIONAL BUSINESS

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad es que envie una hoja de vida y me llego de vuelta el siguiente mensaje, la direccion del remitente es bussinescali2012@gmail.com, me inquieto y me puse a investigar sobre la empresa copiando y pegango la informacion en google y coincidio con ser lo mismo que esto Contactar a Dra. moreno
    Compañía BUSINESS INTERNACIONAL
    Ciudad CALI
    Calle CALLE 9 NO.62C 15
    Teléfono 5131828 5131768 5131771
    Celular 3187244827

    Cali, Noviembre de 2012

    Cordial saludo,


    Asunto: Citacion a Entrevista.


    Hemos recibido su hoja de vida y respondemos especificando lo siguiente:

    Requerimos personal con o sin experiencia para laboral medio tiempo
    dentro de una empresa en el area operativa y de recursos humanos. las
    actividades que hay para desarrollar dentro de la empresa son:


    - Supervisión de personal.
    - Manejo de registros.
    - Control de llamadas.
    - Diseño de publicidad.
    - Manejo papelería.
    - Líneas telefónicas.
    -Servicio al cliente .
    - Asesoria comercial.
    -Apoyo en Recursos Humanos
    -Entre otras actividades de apoyo.

    (NO HAY DISPONIBILIDAD PARA CARGOS COMO SECRETARIAS, RECEPCIONISTAS O
    AFINES, SI SU INTERES ES ESTE FAVOR NO PRESENTARSE)

    Para mayor información debe presentarse a una entrevista el Martes 6
    de Noviembre alas 10:00 A.M o alas 3:00 P.M Preguntar por la Dra
    PENAGOS.

    DIRECION: Calle 9 #62C-15
    Barrio: Gran Limonar
    Tels: 5131828 5131771


    IMPORTANTE: Sí tiene algún inconveniente para cumplir con su cita,
    Favor llamar y según el caso se le Asignara una nueva entrevista.
    POSDATA: Para la entrevista se recomienda buena presentación personal,
    llevar con que tomar apuntes y preguntar por la Dra PENAGOS para que
    pueda ingresar a la empresa .



    Cordialmente:


    ________________
    Dra PENAGOS
    Asesora Comercial
    5131828 5131771

    --
    *Dra. PENAGOS.*


    No se dejen engañar, lastimosamente hay gente que juega con la necesidad del momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CASI CAIGO !!!!!tipo 8:30 pm envie la hoja de vida a ese correo y a los 15 minutos me llamaron!!!! me parecio raro que me llamen a esta hora de una ''empresa'' para hablar de la entrevista (un tal felix jose gutierrez cueto (charlymadera-49@hotmail.com)NI SU CORREO NI NOMBRE CUADRAN QUE TAL y que para mañana tengo la entrevista pero ni loca me asomare por alla!!! que horror esa gente que juega con las necesidades de las personas...

      Eliminar
  36. Buen dia, yo personalmente he trabajdo con la empresa MINT ENJOY desde hace 6 años, y nunca he tenido problemas, es mas, doy buena fe de su labor y compromiso en los temas laborales.

    Me parece que este tipo de post deberian estar sujetos a revision y no cualquiera poder hacer cosas de este tipo que no hacen otra cosa sino dañar imagen de las empresas que se esfuerzan por generar trabajo honradamente.

    ResponderEliminar
  37. Hola Emsitel,

    Y es que tu crees estupida e ignorante la gente que visita esta blog? no hay que ser ni un sabio ni tener una bola de cristal para darse uno cuenta que vos formas parte de toda esa mentira.

    Hay gente como yo que se puso a investigar sobre el supuesto grupo empresarial NETWORKSHIP LLC y resulto ser una total mentira,a ese supuesto grupo perteneces las supuestas empresas franquiciadas:

    Netwip (Network Investment Partnership)
    Nectrain Company
    O.N.E (Optimal Network Enterprise)
    TEN SAS Colombia
    BUSSINES MANAGEMENT SAS

    y no es dificil darse cuenta que todo es una absoluta patraña pues como lo dije antes en este mismo blog hasta los websites de cada una de las anteriores mentiras reenvian el uno al otro, todas a la hora del tè hablan de lo mismo y concluyen que el metodo de Ingles de MINT ENJOY es el mejor, que verguenza!!!!, cuando ponen fotos y direcciones falsas en Miami de la supuesta sede de la escuela de Ingles que no existe, y esto lo hacen con que objetivo??? pues el unico y exclusivo objetivo de engañar la gente, cual otro fin podria tener esta patraña???

    Pensandolo bien EMSITEL si pudo haber trabajado 6 años en dicho "grupo multinacional en expansion", pero como gerente y dirigiendo toda esta mentira, porque solo el dueño pordria defender una farsa tan grande como esta y hacerla pasar por verdad!!

    NUEVAMENTE GENTE!!! OJOOOOOO NO CAIGAN EN LAS TRAMPAS DE ESTE GRUPO DE FARSANTES...... VALOREN SU TRABAJO Y SUS CAPACIDADES, NO CAIGAN EN EL JUEGO DE LOS POCOS QUE LE PONEN UN NOMBRE BONITO AL CARGO DE VENDEDOR DE CURSOS DE INGLES,NOMBRES COMO "LIDER DE MARKETING ESTRATEGICO"...... PIENSENLO BIEN QUERIDOS AMIGOS....!!!!

    UN ABRAZO A TODOS LOS BLOGGEROS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy miembro del grupo Mint Enjoy...... sus comentarios es de una persona resentida, sin oficio ni compromiso.... para trabajar en Mint hay q tener espiritu de ganador y con ambiciones profesionales y personales... compromiso.... estar en este grupo es para personas berracas con crecimiento y metas... no para flojos que hablen mal de lo q no conocen, las oportunidades que da esta multinacional es para gente exitosa no para gente mediocre ni resentida.

      Eliminar
    2. Buenas noches sr "exitoso" le comento que asistí a una de esas capacitaciones que ofrecen esas empresas, no es Mint Enjoy, es Business international que a la larga es lo mismo. Y ese cuentico de la superación personal y de la actitud positiva y bla bla bla y esas cosas que ud dice ahí para mi son lavado de cerebro, como es posible que nos encierren en un salon (en CALIII donde hace tanto calor), con las ventanas cerradas, sin ventilador, sin aire acondicionado y nos digan que somos unos flojos que porque nos ventilamos con el cuaderno, que tenemos actitud negativa que porque ya nos estamos quejando del calor. Gracias infinitas doy a Dios de haber empezado mi carrera de administración de empresas y esa forma de operar de estas "empresas" es dispareja a lo que me han enseñado. Utilizan la tan anticuada y prejudicial teoría científica de la admón, donde ven al hombre como una máquina productora, donde no se tiene en cuenta que es un ser humano que siente, que le da hambre, que se enferma. Y según estas "empresas" supuestamente si uno se queja ya es un perdedor. POR DIOSS!!! el hecho de que yo sienta calor y vea la necesidad de ventilarme no me hace ver como una perdedora, si tal vez me duele la cabeza, me enfermo, etc no me hace perdedora, y si no voy a hacer el ridículo a gritar y brincar como le piden a uno no quiere decir que soy una resentida, que no tengo ambisiones,compromiso, ni mucho menos mediocre. Así que si ud trabaja en esa clase de empresas entonces también mídase en sus palabras poruqe personas exitosas habemos muchas y no solo las que se les mide a hacer el ridículo para después ser tratadas como máquinas productoras con la basura que le menten a uno que si no lo hace es un perdedor!!!

      Eliminar
    3. no habia vuelto por este blog, pero les reintegro yo he trabajado con estas empresas, soy el CEO de GL DESARROLLOS, Giuseppe Lidonnici, y no he tenido nunca ninguna queja en contra de ellos, a los que queiran pueden contactarme y hablar con alguien real y no un anonimo, que para mi concepto, puede ser un empleado despedido y simplemente con rencor encontra de la empresa

      claro, como toda empresa, hay casos en los cuales se puede proceder mal, como por ejemplo, una negligencia de los coordinadores o vendedores, como he visto por aca, pero la empresa como tal no hes fraudulente

      espero que de verdad reaccionen y no coman estos cuentos.

      Eliminar
  38. mint world otra empresa que vende cursitos de ingles llaman a profesionales para hacer campañas de marketing y pues no se que tienen en la cabeza estos señores que les encanta hacer perder el tiempo a la gente.

    ResponderEliminar
  39. Queridos visitantes de este blog la gente que entra y habla bien de este cursillo MINT WORLD no duden en saber que son empleados de esa estafa. Pueden visitar el blog de septimo dia ya que los comentarios de la pagina apesta.com fueron eliminados y entre otras paginas y asi darse cuenta de la cantidad de quejas de los cursos ademas eso es una copia de otra estafa llamada ORANGE U OG ya que la mayoria de los que montaron eso salieron de alli a copiar lo mismo.
    Y por ultimo ojo con los contratos que firman los que adquieren los cursos sera una pesadilla la cobradera de algo que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  40. Hola, les sugiero que porfavor me ayuden a denuciar a esta empresa en ZONA JOBS, tienen por lo menos 8 cargos bajo el nombre de las empresas que ya han mencionado ustedes: business management, network international, etc.. ayudenme a denunciar, en las postulaciones dice en el lado derecho "denunciar este anuncio", la verdad hay gente que esta yendo firma contrato y renuncia a trabajos que tienen mejor remuneración salarial porque se creen lo que esta gente les dice. estas son algunas postulaciones que tienen: http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=399176&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=395817&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=395146&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=393551&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=393340&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=393328&
    http://www.zonajobs.com.co/postulante/empleos.do?jobId=397128&
    etc...

    Ayudemos a que no sigan publicando ofertas laborales donde muchos caigan y hasta pierdan su empleo por una oportunidad que puede que para algunos sirvan porque sean buenos en ventas y después hasta les vaya bien, pero realmente de entrada la empresa engaña y eso no habla bien de ella, así será toda la forma de operar en su organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xx...... la forma de operar la organizacion en Mint es la mejor,.... la administracion que maneja es clara y normal como toda empresa legal...... no hables de lo que no conoces,,, Mint es para gente berraca entregada y con compromiso...... gente de exito...

      Eliminar
    2. EXITOSO 6 jajajaj por lo menos camuflese Mint pueda que si sea buena enseñando ingles la verdad no los se aunque en la entrevista me enseñaron la metodología y si es buena, aquí el problema es Business management esta empresa ni siquiera contrata empleados si no esclavos y lo mas contradictorio esclavos con corbata que pesar, igual estoy seguro que todo en esta vida se paga espero que esa gente por lo menos se crean el cuento de que están trabajando y lo hacen por un bien para que no les pegue tan duro.

      Eliminar
  41. Hola, gracias, me acabo de llegar la oferta al correo, pues estamos en temporada y los universitarios buscamos trabajo en vacaciones, ahora trabajo de invierno, que porqueria, hacen lo mismo de conseguir borregos, que somos gente obviamente necesitando algo de dinero, aún más en estas fechas.

    Usan lo que deben usar, una vieja que esté buena y más pendejadas, gracias por publicar la experiencia!

    ResponderEliminar
  42. Bueno hoy estuve en entrevista, ya afortunadamente me entero de las verdadeeras artimañas de esta compañía, ya mañana no perdere mi tiempo en sus dichosas capacitaciones. Más bien me concentrare en mis exámenes finales de la univrsidad.

    ResponderEliminar
  43. Yo asistí también hoy a entrevista y el mecanismo se me pareció mucho a lo que había oído de ORANGE, así que busqué y afortunadamente encontré esta info...

    ResponderEliminar
  44. Veo con mucha tristeza que las personas opinan sin tener conocimiento suficiente, y juzgen y señalen de estafadores y ladrones a personas que no conocen. Es fácil esconderse detrás de un seudónimo o un anónimo para tirar la piedra. Mint World es una marca que es posicionada por varias empresas (Franquiciadas), que permite que profesionales colombianos (y ahora hasta venezolanos) tengan un crecimiento profesional, personal y económico que en otras empresas no tendrían. Muchos tiran la toalla incluso antes de darle la oportunidad al trabajo, pero soy testigo de la honestidad del trabajo que se hace en Mint, el crecimiento y ascensos que han tenido muchos profesionales en diferentes áreas en la actividad (además de las grandes cantidades de dinero que pueden ganar por hacer un buen trabajo) y la responsabilidad social que tiene la empresa (además de mas de 1.500 personas que han aprendido inglés con Mint Enjoy que han mejorado su calidad de vida por poder dominar el idioma). Cada cual cuenta la fiesta según como la vive. Trabajo en Mint hace 2 años y en verdad puedo decir que es el programa numero 1 en latinoamérica que enseña inglés por medio de cultura y PNL. La vida no está hecha para quienes quieren todo fácil (ganar dinero fácil, dirigir empresas fácil, aprender sin estudiar ni poner empeño). Agradezco a los directivos de Mint por permitirme hacer parte de esta gran empresa que me han aportado tanto a nivel personal y familiar.

    ResponderEliminar
  45. He visto en esta empresa como muchas personas alcanzan sus sueños creyend en sus capacidades y siendo respaldados por sus lideres, estudiantes que aprenden inglés y son muy felicez de encontrar una propuesta diferente de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  46. Ustedes Como que nunca han escuchado de coaching y marketing americano, les recomiendo que se peguen una ida a New York y aprendan del tema. Lo que Mint hace es muy normal en el mundo de las ventas y entiendo que aqui no se les pone un revolver para trabajar. att. una persona que ha trabajado en MINT ENJOY ya hace 4 años, y está muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. Yo trabaje en mint enjoy en la sede de villavicencio y le estoy eternamente agradecida me trataron como en familia y aprender ingles con ellos es efectivo. Nada de estos comentarios so ciertos mis agradecimientos a la sra sandra enciso y por supuesto al señor johan alarcon y pedro chia que creen y dan oportunidades sin esperar nada a cambio. Viva mint

    ResponderEliminar
  48. Por supuesto que los que sabemos lo que es en realidad Mint Enjoy opinaremos al respecto de este articulo, soy un fiel convencido que cada quien obtiene lo que lucha, Mint ha sido la mejor experiencia que he tenido a nivel laboral, he aprendido mas de esta valiosa actividad que cualquier otra, hace dos años estoy vinculado con la mejor y mas grande empresa de idiomas de Colombia en donde he materializado mis sueños y he visto como muchos de mis compañeros tambien han viajado fuera del pais y mejorado su nivel de vida, y todo no tanto gracias a la compañia sino a la dedicación, disciplina y trabajo de cada uno, nada es facil en la vida y quien quire algo de forma sana y legal debe esforzarse por lograrlo, es triste pero si las personas que comentan ser una estafa pretenden hayar empleo como gerentes Bancarios estan muy lejos de la realidad, ojalá y se les dén las cosas, les deseo muchos exitos en su vida. Yo por mi parte amo mi trabajo, amo lo que hago y definitivamente Amo mi compañia Mint Enjoy

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Soy testigo de que el programa Mint Enjoy produce resultados favorables, personas que no poseen conocimiento alguno del idioma comienzan a formular preguntas y respuestas cortas al plazo de 2 SEMANAS, y tenemos respaldo de este hecho. Opino que solo por llevar una mala experiencia, no se divulgue informacion negativa del programa, puesto a que son las personas quienes deben adaptarse al entorno, y es muy comun que aquellos que piensen distinto a su entorno lo critiquen y juzguen, asi lo vemos en situaciones academicas (le echan la culpa a los profesores o materias), familiares (a los padres o hermanos), sociales (a los amigos que no apoyaron una idea), politicas (partidos que piensan distinto), entre otros.

    Personalmente me he dado cuenta del cambio asertivo de aquellos que atienden a este programa, tanto en el lado del personal, como el de los beneficiados, por lo que no veo a Mint World como una estafa. Si bien la gente puede entrar en discrepancia con la forma de ser de la empresa (que es DEMASIADO normal pensar diferente), lo mas sensato que podemos hacer es respetar la forma de ser y guardarnos comentarios destructivos que al final de cuentas, pueden terminar en arruinarle una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional a las personas que aspiren los cargos.

    A mi pensar, la metodologia de Mint World es diferente y efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la cuestion no es de la metodologia de mint como tal es de quellas empresas que se encargan de contratar a los empleaddos para vender ese producto son estafadores.

      Eliminar
    2. descarados!! pusieron a toda la familia a opinar.. jejejej

      Eliminar
  51. Los comentarios negativos publicados en este blog se refieren al trabajo que realizan los ejecutivos de marketing pues según quien lo escribe y quienes comentan es una estafa porque al final no ganan nada, si las ganancias son por comisión y no hay producción entonces no ganan nada correcto?. Pues bien, son muchas las empresas a nivel mundial que trabajan de esta manera y muchas las personas que al poseer un talento y carisma natural para este tipo de trabajos llegan a ganar muy buen dinero, pero se esfuerzan para lograrlo pues evidentemente nada es regalado en esta vida las cosas se obtienen con esfuerzo y dedicación.
    Con respecto a las críticas a los resultados obtenidos por quienes adquieren este programa soy fiel testigo de que funciona al 100% si la persona cumple con una serie de pasos, y dedica tiempo suficiente al estudio del idioma a través de una metodología totalmente diferente, incluso se pueden obtener resultados en muy poco tiempo, y quienes se certifican logran un muy buen manejo del idioma.
    Considero que quien escribió este blog y quienes nos han calificado de estafadores, desconocen los resultados que con dedicación y con el mayor cariño hemos logrado en esta respetable empresa, y recomiendo que antes de desprestigiar a otros haciendo comentarios negativos, es necesario informarse para así no emitir juicios errados.
    Personalmente esta empresa me ha dado oportunidades increíbles, y me siento muy orgullosa de formar parte de MINT.

    ResponderEliminar
  52. Para emitir este tipo de comentarios hay que tener cierto nivel de respeto y madurez. Primero que nada me parece muy irresponsable emitir este tipo de opiniones sin haberse dado a la tarea de investigar un poco. MINT es una empresa solida, que cuenta con un staff de profesionales de altura que en conjunto brindan un servicio de calidad a los usuarios que acuden buscando una alternativa diferente, frezca y efectiva de aprender el ingles. Si al señor no le funciono este tipo de empleo pues lastima, todo tiene que ver aqui con el nivel de compromiso, yo realmente soy testigo del arduo trabajo del departamento de marketing aqui en venezuela y puedo decir que con suficiente propiedad que han realizado un excelente trabajo, pero tambien entiendo que este trabajo no es para un profesional cualquiera, quizas por eso estemos tan copados de personas mediocres que no se fijan metas y las llevan a termino.
    MINT es una empresa seria, que ha generado un sin fin de empleos y donde existe un ambiente de respeto y profesionalismo.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Tranquilos sigan con su palabreria barata y es claro que los unicos que hablan bien de ese cursillo son trabajadores de esa empresilla y se habian demorado en defenderla me imagino que se pusieron de acuerdo ya que todos sus comentarios estan seguidos.

    Pero no se desgasten ya muchas personas conocen el SISTEMITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimato solo

      Tranquilos??? de esa tranquilidad es de lo que mas tenemos al ser una empresa legal y honesta, con mentalidad de progreso y metas, que nos ha dado la oportunidad de alcanzar sueños, mas bien el que necesita la tranquilidad es usted por que de su ser solo salen palabras de resentimiento.

      Eliminar
  55. Me legra sobre manera este tipo de blogs, estos comentarios que hacen personas valientes y respetuosas desde un nick como "anonimato solo" generan como resultado publicidad, buena o mala pero se gana, por supuesto que cada quien tendrá su perspectiva de la entidad, pero lo más importante de esto es que la población se entera, Marketing es un departamento de gente berraca, pila y definitivamente triunfadora. Solo los mejores lo hacen y ganan muucho haciendo lo que les gusta, de otra forma cualquier mediocre seria exitoso, el sujeto de diminutivos continuos o los que se sintieron terriblemente engañados ( había un arma apuntándole) probablemente prefieren un sueldo, un jefe, un préstamo para su casa, y esperan ansiosos una pensión que les alcance para comprar sus PAÑALES de anciano. No está mal, por el contrario, ese es el alto porcentaje de colombianos y es su estilo de vida, se les respeta, por otro lado estamos los ejecutivos de marketing o sencillamente "vendedores" como nos llaman los q no lo lograron, que crecemos en una compañía, aprendemos del negocio, adquirimos nuestro nivel empresarial y montamos nuestra propia empresa o franquicia, donde somos jefes, administramos un seguro de vida suficiente para no esperar pensión, rento apartamentos a mis empleados o compañeros y el estilo de vida es otro. De todos modos gracias, comentarios como el de este blog nos hace sentir a los q iniciamos vendiendo cigarrillos y revistas y hoy entrenamos a quienes quieren surgir que vale la pena un sacrificio para una tal alta recompensa que reitero no cualquier mediocre logrará nunca con su mentalidad de perdedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rio de este comentario,ejecutivo de marketing que payasada vendedores de cursuchos de ingles en esa empresa que reencaucho lo mismo que hacian otras empresas de mas tiempo en el mercado estafando gente. Los mismos que enganaban en las otas empresas montaron ese mentira llamada Mint World, lo unico que se inventaron fue lo del PNL jaja me da mas risa aun , todo es igual sus reuniones de palabreria barata y le doy un consejo la gente ya conoce esa
      mentira de los vendedores de cursos de ingles y esos SISTEMITAS tienen cerca su fin ademas preferiria ahorrar para mi pension a vender esos cursos y enganar las personas, de igual forma esa gentecreame ahi no se pensiona vendiendo eso
      y cuando se retire si estan de buenas les dan trabajo minimo vendiendo tarjetas de credito o seguros exequiales hermano si quiere vivir enganado es su problema y le repito muchas pero muchas personas ya conocen el SISTEMITA

      Eliminar
    2. sr Coord. Villavicencio, ya que es un alto ejecutivo de marketing, y tiene ingresos altísimos, le recomiendo el cursito de ortografía... en la web hay varios gratis....

      Eliminar
  56. bueno llevo 3 dias, en esta capacitacion y me he dado cuenta de que si hubiera sido una buena empresa para laborar en bogota colombia,no tendria peros y tiempo para contratar a las personas que lo necesitamos.....como asi?Bueno si algo que aprendi es que hay mucha gente ,que en blogs pasados y actuales afirman y defienden cosas que para cada cual son de interes ya sean para mal o para bien.En ciencia cierta ,algo de verdad habra en esto.De igual forma,aprendi que no todas las cosas son como uno se imagina,sino q todo tiene un xq y lo q cree uno que es, nunca es asi.Por eso pensemos en un enfoque diferente y coherente si somos universitarios....

    ResponderEliminar
  57. hola soy jhohan, una persona que esta trabajando en mint`s world y que se siente muy agradecido de la oportunidad de trabajo que esta empresa me ha brindado. Me parece que las personas están juzgando sin conocer bien sobre nosotros... soy alguien que puede dar fe de que el trabajo q se realiza aca da muy buenos resultados, los usuarios se satisfacen de las ayudas y los soportes pedagogicos, aprenden de la cultura del ingles y sobre todo enseña a las personas usuarias como desemvolverse en diferentes ambitos relacionados al desarrollo humano en ingles.
    La verdad se deberian informar mejor antes de postular sus comentarios.. esto no es una farsa!!!.. es una empresa seria, comprometida con sus clientes y sobre todo con mucha calidad humana.... no traten de exponer ideas engañosas a las personas sobre esta prestigiosa y bien estructurada familia de mint`s world....
    Falsos avisos no lograran opacar, la transparencia, dedicacion y buena fe de nuestra comunidad mint`s world.
    desde pereira para toda colombia...!

    ResponderEliminar
  58. todos los k defienden esta porquería de empresa estafadora hacen parte de su ridículo equipo...ustedes que creen, que hablando bien de la empresa van a poder remediar su mala reputación?? ya todos sabemos la clase de LADRONES KE SON USTEDES, yo mismo fui a a una entrevista de trabajo en abril y el entrevistador tuvo el descaro de pedirnos que al día siguiente viniéramos para el entrenamiento, la mayoria de las personas ke estábamos alli presente fuimos bien vestidos y eramos profesionales con experiencias en bancos, en fabricas ect para que nos llamen a vender unos asquerosos cursos de ingles JAJAJAJAJ, que ridiculos son, como se les ocurren ke unos profesionales egresados de universidad se van a poner en la tarea de ejercer ese cargo de bachilleres, apenas nos dijeron k venderíamos cursillos baratos con mes de prueba descubrimos su MENTIRA, hasta un niño de 5 años se daria cuenta de ke es una estafa... porfavor equipo de MINT la gente no es estuoida para no darse cuenta...SEAN SERIOS!!

    ResponderEliminar
  59. hola a todos, lo que yo puedo decir es que he tenido una experiencia muy positiva en Mint Enjoy es enriquecedor tener la oportunidad de trabajar en una empresa donde existe motivacion para desempeñarse en cualquier cargo y lo mejor es tener la oportunidad de ascender. hoy dia en cualquier empresa se trabaja es por metas y esto hace que cada vez seamos mas competitivos, claro esto solo funciona para aquellas personas que nos gusta ser el numero UNO en la consecuccion de nuestros objetivos, solo para las personas que les gusten los retos y ser los mejores, son a las que les funciona mejor este tipo de empleos. sin embargo es respetable la opinion de aquellas personas que pues desean un nivel minimo de exigencia para desempeñarse laboralmente. les deseo exitos en cualquier labor que desean desempeñar y recuerden q solo depende de ti el grado de exito q quieras tener.

    ResponderEliminar
  60. Señores trabajadores de Mint, por favor aunque sea cambien el repertorio por que parece que todos fueran tan simples que pensaran igual, tanto que escriben la misma basura todos, si supuestamente a ustedes les funciona, respetable pero por que no hacen como el resto de las empresas y son sinceras a la hora de hablar de asignacion salarial y condiciones del contrato??? eso no es caracteristica de una empresa seria señores, afuera hay mucha gente berraca para el trabajo, pero no es justo que los lleven a punto de tapujos y que al final se aprovechen de los demas con condiciones arbitrarias y degradantes, esa es la funcion social??? por favor averiguemos de que se trata la funcion social de las empresas y eso va mas alla de ofrecer cursitos de ingles, es un valor agregado, como se nota que nada de eso les enseñan. Y si alguno de los FELICES empleados conoce al Sr Santiago Guerrero por favor digale que ese titulo de Gerente le queda muy grande, que para las personas que citan que en realidad ya conocemos de este tipo de mentiras lo que esta es haciendo el ridiculo, creame que se nota la improvisacion de la clase y profesionalismo que le pone a las entrevistas, ese man es un pobre baboso, de empresario no tiene nada,,, ahhh no miento si tiene,,,, el vestido jajaja, pobresito idiota de cuello blanco no sabe el ridiculo que hace frente a muchos supuestos seleccionados... Alguien que me indica que debe hacerse para denunciar esta empresa publicamente, haber si despues de eso les quedan ganas de seguirle jodiendo las ilusiones a las personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te das cuenta es la misma persona con perfiles diferentes.. uno se puede percatar por la mala ortografía que tiene esta persona y lo mal que se expresa,, no sabe redactar.. jejejej!!

      Eliminar
  61. Me gustaría saber, tanto por parte de los entrevistados como de la empresa, si es verdad que la compañía busca profesionales egresados de universidades prestigiosas en el país para ofrecerles el cargo de ejecutivos de marketing o de coordinador desarrollando funciones como ventas de cursos de ingles.
    Espero una respuesta pronta, objetiva y detallada acerca del tema.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que tengo 1 año y medio trabajando en la empresa y considero que brinda oportunidades de empleo a personas serias y responsables. No puedo opinar sobre la experiencia que han tenido otras personas, pero hablo de la mía. En esta empresa he podido desarrollar mi potencial como profesional, así como el de mis compañeros de trabajo y he podido ver como las personas están realmente mejorando sus competencias lingüísticas en una segunda lengua. También he visto a muchos agradecidos por el servicio que se brinda en la empresa y la manera en las que se les trata, desde el personal de servicios generales hasta los ejecutivos con los más altos cargos. Pienso que es irresponsable hablar sin realmente conocer la realidad. Tampoco he visto que se obligue a nadie a permanecer en un lugar en el que no quiere trabajar... la persona que no se siente a gusto en un lugar es libre de dejar su puesto o cargo a la orden en el momento que lo desee... o no es así?

    ResponderEliminar
  63. La verdad llevo trabajando 3 años en la empresa y puedo dar fe que si existen oportunidades reales de empleo y he visto a personas de todos los niveles tanto administrativo, marketing, y de pedagogía escalar posiciones y lograr grandes cosas con la empresa y en sus vidas. De la misma forma pienso que es importante que las personas que vienen a buscar trabajo en una empresa como esta sepan que necesitan tener metas y objetivos claros para que no se estrellen. Siempre es mas facil hablar mal de algo o alguien que cambiar una actitud. Think about it! Cheers!

    ResponderEliminar
  64. jaja que vaina buena, me entretuve un rato leyendo de todo. al final se muestra evidentemente que se dieron cuenta en la empresa de su mala reputación y pusieron a todos los empleados a comentar algo positivo de la empresa mint aqui en el blog.

    llegue aca buscando referente ya que me ofrecieron el curso como usuario no como vendedor, al parecer según alguna gente me dicen que el curso es bueno, aunque la verdad esta caro.

    ResponderEliminar
  65. Pues es muyyyyyyy raro q de tantos comentarios q hay aquí, hay pocos positivos y eso debe ser por algo, ps yo apliqué y me mamé de la mamadera de gallo y de la falta de respeto, la cantadita del himno, la lavadera de cerebro y la tan supuesta mística jajajajajjaa, NUEVAS ESTRATEGIAS!

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches.
    Q bueno encontrar esto ya q es lo unico que se encuentra de esta empresa en internet, es el primer factor sospechoso como no tener una pagina en pleno siglo XXI... En fin me paso lo siguiente con NETWIP INTERNATIONAL. Fui a la tal entrevista hoy y lo q mas me indigna es que no expliquen desde un principio que se trata de vendedor de cursos, deberian no hacer perder el tiempo a profesionales serios. No dedicamos tanto tiempo y dinero en nuestras carreras para terminar como vendedores de cursos de mala reputacion, puede que a las personas q les gusta vender les valla bien pero es un perfil de bachiller no de profesional. Pilas el contrato no tiene salario basico solo comision!!!!!Mi cita fue en la calle 96 con carrera 16 en Bogota con un tal Ferdinando para q esten pendientes de esto en caso de coincidencias.
    Personalmente luego de ver esto no volvere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose gracias por la info, tenía entrevista el martes.

      Eliminar
  67. Para el que no crea le dejo este dato, tómese el tiempo y léalo:

    http://avancejuridico.sic.gov.co/sic/docs/resolucion_superindustria_47767_2009.htm

    ResponderEliminar
  68. Me refería el que no crea en los engaños de Mint Enjoy y sus "Aliados Estrategicos" como netwip international S.A o las demasss....

    ResponderEliminar
  69. (Cali)Esta semana me citaron para asistir a la entrevista, lo mismo: me llamaron al teléfono de mi casa (no al celular, donde siempre suelen hacerlo de primera mano), ¿Ud es profesional cierto? ¿le interesa trabajar en el área de Marketing?, por favor preséntese con traje de oficina a la dirección Av 5a Norte 24n -81. Como lo han dicho personas en anteriores comentarios, el trabajo no es deshonra, pero una empresa que te oculta información sobre su oferta laboral no la veo en lo absoluto confiable y si de primera mano te dicen que es para vender X o Y producto, uno podría tomar la decisión de ir o no a sus entrevistas. Señores, lo que menos queremos en perder tiempo y dinero y más cuando somos jóvenes recién graduados y desempleados.

    ResponderEliminar
  70. Esta es la página en internet de la empresa http://www.bmcolombia.com/

    ResponderEliminar
  71. aaa también pase por esa empresa y lastimosamente al finalizar tanta mkda de charla y exámenes me empece a dar cuenta que había algo raro y con mis compañeros también sospechamos buscamos en la cámara de comercio y con abogados y todo fue legal tristemente, pero ya a lo ultimo dicidi echarme el examen y aun así aprobé hay es cuando dije aquí si hay algo raro y con una compañera decidimos no volver aunq dos compañeros si ingresaron yno obstante una de ellas tenia un hijo y al verse de un tiempo, me comentaron que era de lo peor que bien que no volvi y mucho peor que repugnante esa gente al valerce de la gente con necesidades y sobretodo una mujer con hijo me acuerdo aun de las dos muchachas muy lindas pero venenosas una rubia y una pelinegra no recuerdo sus nombres y un tipo que me conosco el perfil de timador con una sonrisa y llena de ganas a algo q nadie esta dispuesto a hacer jajaja ojala se transmita esto por todos lados esta es una real estafa.

    ResponderEliminar
  72. Ya era hora que alguien hiciera este blog y que se trasmita el mensaje... A mi me llamaron de dos sitios distintos pero con el mismo paquete de inglés y cuando llaman jamás dicen de que se trata el trabajo; sino que dicen que en la entrevista explican todo. Yo por mi parte al ir a las entrevistas, me di cuenta de engaño. Eso fue hace mas de un año. Hace menos un mes me llamaron para trabajar como coordinador de medios publicitarios en Interamérican... que era la misma vaina que networkship, han mejorado sus tácticas de engatusar a la gente y hacen unas pruebas en donde filtran a la gente que es sumisa e inocente y son los que eligen para embaucarlos y explotarlos. Por favor señores no caigan en esos sitios donde venden cursos de inglés en donde su estrategia publicitaria sea "el voz a voz" y este en el barrio Chicó.

    ResponderEliminar
  73. Me llamaron para que fuera el lunes a una supuesta entrevista en NETWORK SHIP INTENACIONAL Y BUSINESS MANAGEMENT S.A.S, en el C.C metrópolis ofi 207 - Bogotá, cuando llame al centro comercial me dijeron q allí quedaba Mint World, esto ya me empezó a sonar sospechoso. Adicional a esto la persona que me llamo LUISA LOPEZ no me quiso brindar ninguna información del cargo y supuesta mente mi HV venida del empleo.com, cosa que para mi es falsa porque jamas aplique a ningún empleo en esta empresa. No pienso asistir a la entrevista, después de leer este blog. Espero la info sirva de algo.

    ResponderEliminar
  74. yo también quiero denunciar esta empresa estafadora, a mi me citaron a entrevista en Bogotá y me hicieron venir desde Cali en plena temporada de Semana Santa donde casi no consigo transporte. La misma retahíla, que me presente hoy a las 3:00 p.m en esta dirección: Calle 127 # 13-96 en Bogotá. Me dijeron que preguntara por una tal Paola Groso así que debe ser la misma "Paula Espinosa" de la que hablan arriba, decidí no. Que tristeza que lo engañen a uno asi, menos mal decidí buscar más acerca de esta empresa y me encuentro con sus comentarios. Muchas gracias a quien se tomó el tiempo para denunciar esta estafa y a todos los que han asistido a sus entrevistas y han decido denunciar también.

    ResponderEliminar
  75. bueno mi nombre es, trabaje para esta empresa de porqueria en el 2012, donde estaba perdiendo mi tiempo y capacidades, hoy en dia gracias a dios soy coordinador (deverdad), de mercadeo y ventas en una multinacional como lo es directv, primero: el metodo es una farsa, por que es falso que alguien aprenda en tan poco tiempo y con personas que medio hablan el idioma, segundo manejan un perfil supuestamente elevando donde no ganan ni un basico jajajajjajajaja, es una empresa tipo harry potter, pura ciencia ficcion, magia y patrañas, tiene tres arpias como cabeza el supuesto vicepresidente (un gordito bien feo), el llamado señor chia, un viejo verde degenerado, y el peor de los elementos el señor santiago guerrero, una persona petulante odiosa y arrogante que se cree de un estatus que no tiene, hasta mejor carro tenia yo cuando estaba alla (pobrecito), tratan alas personas como se les da la gana y lo peor de todo es que es a cambio de nada de solos problemas,

    no se dejen engañar

    resalto que solo hay una persona que es excelente (director luis munevar)

    ResponderEliminar
  76. bueno mi nombre es, trabaje para esta empresa de porqueria en el 2012, donde estaba perdiendo mi tiempo y capacidades, hoy en dia gracias a dios soy coordinador (deverdad), de mercadeo y ventas en una multinacional como lo es directv, primero: el metodo es una farsa, por que es falso que alguien aprenda en tan poco tiempo y con personas que medio hablan el idioma, segundo manejan un perfil supuestamente elevando donde no ganan ni un basico jajajajjajajaja, es una empresa tipo harry potter, pura ciencia ficcion, magia y patrañas, tiene tres arpias como cabeza el supuesto vicepresidente (un gordito bien feo), el llamado señor chia, un viejo verde degenerado, y el peor de los elementos el señor santiago guerrero, una persona petulante odiosa y arrogante que se cree de un estatus que no tiene, hasta mejor carro tenia yo cuando estaba alla (pobrecito), tratan alas personas como se les da la gana y lo peor de todo es que es a cambio de nada de solos problemas,

    no se dejen engañar

    resalto que solo hay una persona que es excelente (director luis munevar)

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por este blog!! acabaron de llamarme de ¨"Mint word" esta famosa multinacional, ni siquiera tiene una pagina de internet.

    Gracias por escribir me ayudo mucho!!

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias por la info. me llamaron a venderme un producto de esos, y con lo que lei no me animo para nada

    ResponderEliminar
  79. Pues muchas gracias por la información. A mí me citaron hoy. Y eso es a la hora del partido del Barcelona. Ustedes se imaginan la rabia si me hacen ir por allá para perder el tiempo. Arriba el Barça y abajo las empresas mentirosas.

    ResponderEliminar
  80. Yo vivo en Venezuela ( Maracaibo) y me llamaron de esta empresa a través de una pagina para desempleados. En búsqueda de información de la dichosa empresa me encuentro con esta valiosa información. ya que son las mismas estrategias no dicen cual es el cargo que tendras, hay que ir vestido formal a la entrevista, con mucha puntualidad y el cargo que ofrecen es de Marketing pero claro que se trata de lo mismo. las mismas estrategias para buscar empleados y muchas mentiras. Gracias a este blog no perdi mi tiempo.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Medellin
    Cra 36 N. 10a 53
    10am
    natalia velez
    Bussines management
    Training de negocios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack!! hoy estuve en la primera entrevista con esta aficionada al mercadeo (vieras la definición tan amateur que dio del concepto "mercadeo estratégico")... Cuando llegué y vi que era una escuelita de inglés pensé "Oh no! la última vez que caí en uno de eso negosuchos fue hace 9 años" pero me dije que entraría para ver si tenían alguna estrategia diferente: si hay algo diferente están engañando aún más!! De frente pregunté si había que vender y de frente me respondieron que no, pero ya todos sabemos que en eso es en lo que termina esta pantomima. Señores de Mint y Business Management el verdadero mercadeo no se trata de qué tan bien mientes!

      Eliminar
  83. cordial saludo, considero que no todos tenemos grandes habilidades en el campo de las ventas...... pero algo cierto es que por la escasez de empleo que abunda ene este país uno termina acudiendo a este tipo de entrevistas para emplearse, ahora bien estamos acostumbrados a trabajar a cambio de dinero que nos garantice un empleo pero pocas veces nos probamos a nosotros mismos de que somos capaces de hacer sin recibir nasa a cambio diferente a lo ganado por nuestra gestión y esto lo digo no por que seamos medicres y mucho menos la verdad los colombianos estamos preparados para cosas grandes la escuela que se hace aquí es muy buena yo llevo 2 meses y si es cierto no te pagan un salario mínimo tu te colocas el salario ellos te reconocen salud, pensión y esas cosas que la ley exige por lo demás es lo que te hagas matriculando ami me han pagado lo que he hecho y el primer mes vendi 4 cursos y lo que gane sumaba mas o menos 520mil y como la ley exige un salario mínimo ellos te completan el saldo a fin de mes para que así puedas devengar el mínimo con tus deducciones e ley para la salud y esas cosas. con esto concluyo que a mi en lo personal me dijeron de entrada en la ciudad de cali a que iba y quien estuviera en desacuerdo podía retirarse después de escuchar la oferta laboral.........pues porlo menos en cali lo manejan así gracias por la oportunidad de opinar en este espacio y espero no lo borren.
    posdata las ventas no son para todo el mundo......

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Auchhhhhh yo me salveeee graciias jijiji :P

    ResponderEliminar
  86. Hola debo decir que aun cuando leí el blogs asisti a la entrevista, la empresa dice que se llama BUSINESS MANAGEMENT S.A.S lo mejor es que no están registrados en cámara de comercio, aun así fui a la entrevista para corroborar todo esto y si la fachada esta a nombre de Mint World que es el "producto" que se ofrece, es bajo porque no son claros ni en la convocatoria ni en la entrevista en que especifico trabajará uno, le dicen a uno que el salario es de 1650000, pero depende de unos factores que ellos le enumeran a uno. Como ya sabia lo falso de la propuesta le pregunte a la niña que se llama Natalia Velez y como le hice 2 preguntas me saco del proceso de selección luego dizque estar preseleccionada. Bueno eso fue en Medellín así que abramos los ojos y difundamos no queremos que la gente caiga por inocente.

    ResponderEliminar
  87. Power learning esta haciendo lo mismoooo en Villavicencio

    ResponderEliminar
  88. se deberia llamar a un canal de tV a vr si los voletean y dejan tanta payasadas.......creo q si ven todos estos comentarios y relatos, seguro que se puede acer algo
    "No se quede cadallo denuncie" jajajaja
    Y ala m... eso de actitud positiva para ser simple mercancia

    ResponderEliminar
  89. Businnes International(EN CALI) parece ser un fraude a cada minuto se ofrecen ofertas de empleo en ViVavisos.com y eso me pareció raro .Como una empresa va a necesitar tanto personal para trabajos de Recursos Humanos y oficina?. y el edifico al que fui tampoco pintaba muy bien. y si es una empresa tan importante como dicen los tales Corrinadores Administrativos porq Businnes International no tiene un pagina Web? Muy Raro.Hasta la Panadería de mi cuadra tiene una.

    ResponderEliminar
  90. Para todos si quieres hacer un curso de ingles el cual te sirva para la universidad o ciertos trabajos con el estado o multinacionales tengan en cuenta que ellos piden instituciones certificadas por el ministerio de educacion y que adicional sirvan para presentar los examenes de rigor que piden a nivel internacional. Creo que tambien el evadir los parafiscales es un tema que se maneja en estas empresas por tal razon realicen sus elecciones en instituciones como las embajas britanica, USA o el colombo esta ultima lleva ensenando muchos anos y esta aprobada por los entes de rigor.

    ResponderEliminar
  91. Esto será lo mismo que con American Sistem?? Es un robo total, yo compre el curso y las clases son re malas mas de 25 personas en un salon y dan unos libros que pff no sirven para nada yo al ver que no me gusto este metodo de "aprendizaje" recurrí a cancelar el contrato y resulta que no se puede! como dijo kingforevell paga o paga y si no lo tiran a uno a datacredito... alguien que me pueda ayudar con esto? gracias!

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias por la informacion, estoy buscando empleo y me llamaron de la empresa Business Management para un entrevista el dia de Mañana con la señora Natalia Velez y tenia que ir con la hoja de vida impresa y traje ejecutivo, comenze a leer informacion de la empresa y del curso de ingles despues me encuentre este blog y me di cuenta que es un trabajo engañoso que rabia uno siendo un profesional de empresas y engañarlo de esta forma, pero lo bueno es que me di cuenta a tiempo, la hoja de vida estaba en el empleo. com.

    ResponderEliminar
  93. business internacional cali un total engaño incluso te afirman que hay clausulas en el contrato donde dice que no vas a vender pura mierda me parece injusto que engañen asi !!!

    ResponderEliminar
  94. Todo esto es cierto, yo fui a una entrevista y todo es exactamente igual a como lo mencionan, yo no volvi, la verdad todo me pareció raro y gracias a Dios porque hoy estoy viendo todo esto. Tambien hay otras estafas parecidas como Marketing empresarial. las dos estan en Barranquilla, una es Bussiness Management en la Cra 50 #80-209 y Marketing Empresarial que en esa debes comprar unos productos naturales para que segun ellos firmes contrato y al parecer no es así porque en septimo dia salio este engaño, vean el link http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/16230069/Marketing-Empresarial-de-Santander-Colombia-Fraude.html y queda en Barranquilla en cra 49 n. 74-157. No Caigan!

    ResponderEliminar
  95. jajaja anoche me llamaron por suerte estan ustedes aca para no dejar caer a más personas que andamos en la busqueda de un trabajo . cl 94 a numero 11a 27 oficina 401 perros .

    ResponderEliminar
  96. si igual siempre he dicho ojala alguien denuncie esto publicamente en los medios para que la gente q ue estamos buscando trabajo no se deje engañar , ya todas las veces que he tratado de buscar trabajo me han salido con esas cosas y ademas algunas cobran dinero que supuestamente son para el estudio de seguridad y para que le puedan dar el trabajo que tal si uno busca trabajo es por que no tiene dinero y lo esta buscando no para q se lo saquen y se lo roben, ademas si ya estuve estuve la semana pasada en uno asi y pues me di cuenta por q le comente eso a un amigo el cua ya habia caido y me dijo q todo era igualito que no fuera q esos eran estafadores alcance a ir a 3 dias de capacitacion....y ahorita me acabo de llegar un mensaje al correo de otro parecido para que valla el viernes y la empresa se llama bussines international...... que para recursos hgumanos medio tiempo ya si YA ESTOY MAMADA DE QUERER TRABAJAR Y EL MERCADO LABORAL Y LAS TEMPORALES Y PORTALES DE MEPLEO ESTEN LLENAS DE ESTOS ESTAFADORES ELLOS DICEN QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES DE LAS OFERTAS QUE ALLI PUBLICAN PS SOLO LES PRESTAN EL ESPACIO PERO NO SE DAN CUENTA QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD PARA CON LA GENTE QUE NECESITA.....ESTAN DEJANDO QUE MAS ENGAÑOS SIGAN TODOS LOS DIAS....

    ResponderEliminar
  97. Todos el paquete desde la nomina hasta el mismo programa de inglès es una estafa, es una lavanderìa y se dedican a explotar a la gente que trabaja con ellos, asì como tambièn le prometen maravillas de este programa a las personas, las cuales lo compran por casi $5.000.000 y los hacen firmar inmediatamente un contrato, cuando van a tomar las clases les dicen que solamente compraron los libros y que las asesorìas son gratis. No coman cuento, ni trabajen aquì, protno los van a intervenir. AHORA SE LLAMAN MINT CULTURE.

    ResponderEliminar
  98. Hoy sábado 6 de Julio me llamaron diciendo lo mismo que con traje formal y hoja de vida impresa. La cita es con un tal Orlando Diaz para el Grupo empresarial SA ,en la dirección Calle 94A # 11A- 27 Of 401. Por supuesto no voy a ir

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. yo se que te fue mal en la empresa o algo te paso o solo eres competencia pero no tienes derecho a dañar la imagen de esta empresa yo soy alguien muy cercano a la empresa y te vamos a demandar por dañar nuestra imagen.

    ResponderEliminar
  101. Hoy 13 de Julio del 2013 me llamaron para entrevista en 2 días, increíble que después de todos estos casos sigan estafando a la gente, gracias por sus consejos, hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  102. hoy tuve una entrevista en la calle94a n11a -27 al medio dia la hora tambien tampoco me gusto y el puesto es coordinador de proyectos vestida super formal , hoja de vida impresa, fui a la entrevista pues me pareció muy raro que me llamaron el domingo en la tarde.... es muy raro que una empresa seria te llame ese dia... igual asisti para averiguar de que se trataba.. llegue y me hicieron llenar un formulario pero lo que me causo curiosidad era la sala con la pelicula en busca de la felicidad en en capitulo exacto donde el busca trabajo... jaja me pareció un lavado de cabeza respondí su solicitud y una de sus preguntas que ud con que piensa con el corazón o la razón(pregunta poco objetiva) despues pase a entrevista con un muchacho que es administrador los dos al tiempo y empezaron con el.. no me convenció muy bn la nena es una vieja bonita de cabello negro se llama lorena lo que se me hace raro es que en la llamada me dijeron que preguntara por orlando diaz... el cuento es que en 8 meses paso de ser coordinadora a gerente jaja es como absurdo y me ponia el ejemplo de mc donals ahhh y el salario de 1480000.... como soy diseñadora la idea es que yo diseñara sus pautas publicitarias.... y se me dio por investigar y encontre este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que vi este blog y tu comentarió, me acaban de llamar hace poco, para el mismo cargo y que pregunte por el mismo señor, se me hizo sospechoso de una empresa que hace llamadas a las 8pm, jajaja, y bueno pues no iré, el colmo esta gente.

      Eliminar
    2. Ayer en la mañana me llamaron para una entrevista para el próximo lunes, se me hizo raro que llamaran un sábado a una entrevista a un cargo el cual no recuerdo haberme postulado como coordinador de proyectos, cargo al que espero algún día llegar pero que mi skill por ahora no da para ello y por eso tampoco me postulo. La empresa no la encontraba por ningún lado en internet hasta que busque por la dirección y vea lo que encuentro. Obviamente no pienso asistir.

      Eliminar
  103. Ok, Me queda claro que por la parte laboral son un engaño, pero... ¿y los cursos?, tienen una promesa de venta muy buena, 6 meses para nivel C1. (aunque no me hablaron de la garantía), 3 horas semanales.

    No me gustó que me presionaban a comprar sin pensar, no les gustó que lo pensara un día o que lo consultara con mi esposa, como todas las decisiones financieras que tomo.

    Además tampoco me gustó el hecho que me querían hacer firmar un pagaré por el valor del curso y cuando les pregunté que era, me dijeron que era por lode derechos del material. Eso me pareció poco ético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando trabaje allí, el gerente que nos capacito, decía que debíamos presionar a los posibles compradores del curso, y hacer como fuere, para que ellos firmaran eso de una vez, porque si ellos pensaban mejor las cosas, no tendrían la iniciativa para comprarlo luego, y con respecto a lo del pagare, como ya varias personas han mencionado en el blog, es un documento muy delicado que te compromete a pagar el curso a como de lugar, y si te caes en una mensualidad, te expondrás a un penoso proceso jurídico.
      MINT tiene como estrategia de marketing, preparar a los vendedores para que se trabaje a través de la presión, y que la persona no tenga tiempo de evaluar, meditar, y analizar si esa opción para aprender ingles es la opción mas adecuada.
      recuerdo que siempre decía: deben volver con el pagare firmado.

      como consejo, tómense su tiempo, Analicen, Evalúen con objetividad esta propuesta educativa

      Eliminar
  104. Me uno a la red, quiero advertirlos de otros de esos centros de inglés que solo nos hacen perder el tiempo a aquellos que estamos buscando un empleo serio, se llama PASSPORT ACADEMICS LLC, también se hacen llamar "INTERNATIONAL HOME", la dirección a la que citan es Cra 47 #91-50 (Bogotá), me llamaron y cuando pregunte a que cargo era me respondió: "cuando vengas con tu hoja de vida le harán un estudio a tu perfil para determinar a donde podrías ir" ...acaso tantas vacantes tiene una empresa??? deberían decir de una vez que es para vender cursos de inglés y no nos hacen perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias, casi empiezo la supuesta capacitación el día de mañana pero vi este Blog, ahora están ubicados en la Calle 73 11 12 oficina 305 y cita Santiago Guerrero.

    ResponderEliminar
  106. Es cierto todo lo que dicen, yo caí, fuí a perder tiempo y dinero durante 3 días, ah y me llamaron el día sabado en la noche me dijeron que fuera en traje formal y estuviera a las 9.30 y preguntara por Diana Jaime, es de cabello negro y largo, delgada y siempre habla con un OK al final de la retaíla, para ir un lunes hace pocos días por fortuna no volví por motivos personales, pero ellos no son claros, y en el momento de la entrevista entre con 6 personas, en Cali se hacen llamar BM SAS o Mint Culture.

    ResponderEliminar
  107. ahora un payaso abrio un blog hablando maravillas de eese circo jajajaja...preguntenle a nazly tello como fue el tramoyo que hicieron internamente para que nadie se diera cuenta que andaba en la inmunda y hasta el cuello de deudas....Bueno yo les cuento por encima como fue....Pues le pasaron la renuncia para que ella fuera liquidada por la disque "empresa" osea el curso de ingles y pudiera retirar las cesantias del fondo y asi con la liquidacion y las cesantias pudiera pagar toooodas las deudas que tenia y luego la vincularon de nuevo a la payasada esa que tienen de empresa....Ahora preguntele a rosmy meza por que renuncio en cucuta...Por que se mamo de estar ganando lo mismo de un subgerente osea como $1.500.000 de los que no quedan sino como $500.000 por que el resto es para pagar minutos y transporte y otras cosas mas...Se canso que los demas vendedores ganaran mas que ella y se canso de robarle los clientes a los otros vendedores....Esa si es la realidad de ese curso de ingles donde lo exprimen hasta mas no poder y sale sin un peso en el bolsillo y ni poder demandar por que antes de renunciar lo obligan a hacer una carta donde se expone su renuncia voluntaria...jajajaja....eso si es un circo donde el unico payaso que se puede dar gusto es johan alarcon que se la vive viajando a costillas de lo que los vendedores le generan...Abran los ojos y pongan los pies sobre la tierra por que esos cargos son de papel asi sean disque directores son solo unos vendedores de cursos de ingles que no tienen tiempo para nadie sino para vender cursos por que donde falten un sabado domingo o lunes festivo se la montan al siguiente dia....y ni para que seguir nombrando casos con esos dos que disque son ejemplo de tener plata con eso tienen para que analizen como es ese circo...Luego les cuento quien es guido ferrer y que hacia en estados unidos.... :D.... a y no cabe mencionar las trapeadas de piso que les pegan a la gente el dichoso VP como todos le dicen osea el tal johan alarcon que sin piedad en las reuniones generales si ud no ha vendido nada lo humilla de una forma inhumana...y como dicen en algun comentario no en vano el programa septimo dia les dedico un especial a esta farsa deberian volverlo a hacer para que no sigan engañando a la gente por que esos desgraciados siguen abriendo sedes del curso en varias ciudades de colombia

    ResponderEliminar
  108. Respetado señor,

    Nuestra empresa, a lo largo de toda su trayectoria ha sido respetuosa, como pocas, de las opiniones de nuestros clientes y de todos aquellos que de una u otra manera han tenido que ver con la trayectoria de Mint como empresa educativa. Y lo ha sido por convicción, no como fruto de ninguna imposición, Mint no sólo es una marca, es también el acatamiento a unos valores de respeto por el otro y sus opiniones y de apego inobjetable a la Ley. Una prueba de lo anterior lo constituye el hecho incontrastable de que nuestra tarea empresarial no ha sido objeto de tacha alguna a lo largo de todos estos años por ninguna autoridad pública y por ninguno de nuestros funcionarios, clientes, proveedores y alumnos.

    Los escenarios naturales de Mint no son la ofensa, ni la injuria lesiva basada en inexactitudes. Por el contrario cada de las actuaciones de nuestra empresa, escrutadas a diario por todos nuestros empleados, por quienes confían en nuestra capacidad de llevar adelante sus proyectos educativos, por las familias de nuestros alumnos, por nuestros socios, reflejan nuestros valores y la firmeza con la que estamos empeñados en defenderlos.

    Mint no está dispuesto a tolerar la injuria injustificada y el uso abusivo y no autorizado de su marca con las consecuencias civiles y penales que se desprenden de tales comportamientos. De la misma manera en la que hemos sido firmes y constantes en atender nuestros compromisos como empresa y educadores, lo seremos para defender y llevar ante las instancias que corresponda los perjuicios que con su comportamiento se nos ha causado.

    De otra parte no sobra tener en cuenta que a la fecha Mint, ni ninguno de sus socios o empleados ha tenido noticia de manera formal de sus manifestaciones. No se puede pasar por alto esta circunstancia ya que si tan sólo usted hubiera tomado la precaución apenas normal acercarse a cualquiera de nuestra oficinas con el fin de constatar sus prejuiciosas nociones acerca de lo que en realidad es Mint, estamos absolutamente seguros de que su conducta hacia nuestra empresa y hacia quienes hacemos parte de ella sería manifiestamente distinta a lo que es hoy. No obstante lo anterior, si de su parte existe la voluntad de aclarar cualquier posible malentendido acerca de nuestro comportamiento empresarial, lo invitamos a contactarnos en el siguiente correo electrónico: contacto@mintculture.com

    Así las cosas y teniendo en cuenta las manifestaciones injuriosas, inexactas, irresponsables y vejatorias del buen nombre, la honra y el patrimonio económico y moral de la marca Mint, de sus propietarios y en general de todos aquellos que hacen parte de la estructura empresarial de Mint, empleados, proveedores y alumnos, le solicito rectificar y retirar de manera inmediata las informaciones tendenciosas y mentirosas entregadas a través de su blog así como el retiro de cualquier marca, enseña, logo, signo distintivo de propiedad de Mint en un término no superior a veinticuatro (24) horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://avancejuridico.sic.gov.co/sic/docs/resolucion_superindustria_47767_2009.htm

      Eliminar
    2. esta debe ser la respuesta que te dan cuando descubres el fraude...
      No, no soy yo, soy Allan from Mississipi, dis is a grabeichon, liv yur mensen *piiiiiiip* jajajajajaja

      Eliminar
  109. Bueno Comunidad desempleada , me incluyo por supuesto, les cuento que si tuve mis dudas, y me puse a investigar, me citaron de una de estas empresas, ecaxtamente la que queda en la 94a.11a.27 oficina 401, y claro me llamaron el sabado al medio dia para ir el lunes a las 11am , nooo la verdad ni loco me arrimo por ese hueco, que pereza, prefiero mil veces quedarme jugando play 3 jejejeje, ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA ESTAFA, CADA COMENTARIO QUE LEIA ME CONVENCIA CADA VEZ MAS, LA VERDAD ES QUE LAS VENTAS NO ME GUSTAN EN ABSOLUTO, EJJEJEJE GRACIAS POR PUBLICAR LA VERDAD DE ESTA GENTE QUE CON ENGAÑOS, BUSCAN EMPLEAR A LA GENTE, Y PUES BUENO, SI LES GUSTAN LAS VENTAS Y MAS DE CURSOS DE INGLES, PUES SI QUIEREN LES SEDO MI TURNO JEJEJEJE ES MAÑANA A LAS 11AM ,,

    ResponderEliminar
  110. Casi caigo el dia de mañana, Me llamaron Supuestamente de una de las mejores empresas de colombia EPM, y lo peor es que me aseguraron que era de EPM que me querian entrevistar, cuando me dieron la direccion vi que no concordaba con las oficinas de EPM y quice averiguar que empresa habia alli y ps resulta que era nada menos que MINT WORLD, descarados y falsos

    ResponderEliminar
  111. Yo asisti a la capacitaciony estuve 3 semanas, vi como una persona ascendio al siguiente cargo no se si son personas q se prestan o solo llegan al primer ascenso y hasta y llegan mientras tanto siguen vendiendo esos cursos y pasando semanas sin recibir nada pensando que estan construyendo su propia empresa porq eso es lo que dicen alla q cuando seas gerente vas a formar parte de los socioos de la empresa ... un amigo que entro conmigo vendio un cursito de esos laprimera semana pero hasta ahora no habia firmado contrato lo tienen a uno asi sin prestaciones ni nada con la psicologia barata de que lo bueno no es facil y hay que esforzarce que no hay que rendirse y ser persistente y no se que otras boboada... ellos si fueron claros al principio pero como prometian ascensos y ser parte de los socios pues uno se enreda en ese cuento y se olvida de lo q es enrealidad en fin esto me tiene muy confundida esta gente juega con los sueños y la esperanza de los q no tenemos trabajo ni experiencia para desempeñarnos en algo digno

    ResponderEliminar
  112. hola muchas gracias por la informacion a mi llamaron tambien para entrvista el dia martes 13 a las 10:30 de la mañana en la direccion Calle 98 # 22-64 oficina 307, la verdad me parecia sospechoso porque entontre la pagina de ellos aca les dejo el link http://www.bmcolombia.com/index.php/presencia-en-colombia y en esa pagina hablan maravillas de la empresa y pues ustedes saben que de eso tan bueno no dan tanto. asi que tengan mucho cuidado la entrevista la tenia con una tal angie vargas. desgraciados estafadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien la tengo mañana martes 13 ya conozco estas mañas hay muchas empresas asi, tipo omnilife, herbalife todo una perdedera de tiempo y engaño

      Eliminar
  113. yo fui hoy ala entrevista, con un camilo forero que es el gerente y tb me hablo maravillas y me llamaron hoy en la tarde para mañana empezar capacitación , pero con todo esto que he leido pues no ire a perder mi tiempo y dinero

    ResponderEliminar
  114. Buen día.
    el día martes tengo entrevista con la señora Claudia Mahecha en la dirección calle 94a N 11a-27 oficina 401, me gustaría saber si alguien conoce si esta persona es estafadora como se asegura en los anteriores comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAA buenisimo... le doy gracias a Dios y al internet de haber leído esto antes, no sé si será estafadora, pero si no te interesan las ventas ni te acerques por allá... suenan tan serios que me lo creí, el cargo es cordinador de proyectos.. nada que ver que falta de respeto

      Eliminar
  115. usted es un ignorante mas bien diga que no fue capaz que le quedo grande el trabajo trabajo jajaj porque a leguas se ve que no tiene ni idea de la vida , que le gusta armar revuelo por pendejadas , se le nota que es un chismoso pues ni el programa que ellos dictan ni las instalaciones son un fraude , a usted nadie lo obligo a quedarse usted tomo la descicion de quedarse , yo trabaje en ese negocio un tiempo y eso es pa machos pero que da , si da mas bien coja oficio y es que hay que ver como la gente desocupada ,y sin nada que hacer quiere tratar de tirarse la vida de las personas porque están frustrados pues no han podido ni siquiera conseguir buenos empleos jajaj y son esas personas como usted que nunca son dueños de nada y menos dueños de una empresa, son unos pobres arrancados que cuentan moneditas para subirse a un transporte , te invito querido a mirar mas alla de tus narices pues sea cursos de ingles o no debes vender siempre en todo momento y en todo lugar no seas iluso, no te hagas el loco que hasta tu imagen debes vender si no te vendes nadie te compra , cuanto te apuesto que ni novia tendras que lastima ;y que lastima para todo el que piense igual que tu , despierta que estas en la vida real , no en un cuento de adas en donde abres la boca y te lo dan todo trabaja y deja trabajar pues si quieres tener dinero jajaj te lo tienes que ganar y trabajar por el ; el resto de ustedes que piensa asi eso no es un fraude , eso es un negocio como todos y aqui gana dinero el mas vivo ,pues como dicen por hay el vivo vive de los bobos jajajajajaj y creame señor jajaj este negocio si que da plata o sino no habrian tantos cursitos de ingles

    ResponderEliminar
  116. En Pereira también está operando mint world calle 4 15-68, y actualmente están citando a entrevistas, llevar hoja de vida, excelente presentación personal. Gracias a las personas que publican su mala experiencia y evitan que otros caigamos en este fraude, hay que desenmascarar a esos delincuentes. No sólo es un engaño la vinculación y la posiblilidad de ascenso, sino que para que le paguen a uno hay que estafar a otras personas haciendoles comprar un curso que no sé si dará los resultados esperados. Yo prefiero seguir buscando en una empresa seria y responsable y no prestarme para esta farsa. NO PUEDO HABLAR DEL CURSO PROPIAMENTE PORQUE NO LO CONOZCO NI CONOZCO A ALGUIEN QUE LO HAYA TOMADO, PERO CUANDO ALGO ES BUENO, NO NECESITA VALERSE DE ARTIMAÑAS PARA QUE EL CONSUMIDOR FINAL SE CONVENSA DE ESO.

    ResponderEliminar
  117. ....y seguimos confirmando que estas empresas son UN ENGAÑO a mi me llamaron de la empresa BUSINESS MANAGEMENT para una entrevista el día de hoy, al consultarla vi que era una empresa que vende un método llamado MINT WORLD y al investigar mas afondo y ver estos blog confirme la información.

    Cual es el supuesto objetivo de estas empresas? que la gente "crezca profesionalmente y comiece un proceso como Gerente en formación" y como va a llegar a esto realmente? a punta de la venta de estos cursitos...PILAS la oferta la vi en computrabajo asi "Profesionales recién egresados-Universidades de prestigio"; no nos dejemos engañar, enredar, ni meter los dedos a la boca dejándonos llevar por cargos con nombres y procedimientos que suenan bonito (Capacitaciones continuas, aprendizaje de todos los departamentos, Gerentes en formación, salarios de 2.400.000 y después de 8 meses 3.500.0000)en fin lo único que terminaran siendo son vendedores de cursos de ingles y aunque el trabajo no es deshonra como profesionales aspiramos a cosas serias, grandes y con empresas honestas que realmente nos brinden crecimiento y no a punta de charlataneria.....OJO, SIGAMOS DENUNCIANDO ESTOS FRAUDES!!

    ResponderEliminar
  118. Hola, yo creo que como lo dijo un jefe mio, este trabajo es de sabios, realmente; lo que veo es que cuando ven que no pueden las criticas abundan; sencillamente no es estafa, es ver la oportunidad de avanceque se puede lograr ya sea en este u otros trabajos del párea comercial; ya que siempre veo blogs en contra de Emermedica, Seguros Bolivar, Colpatria, Alianza Team u otras empresas que necesiten profesionales en sus áreas comerciales. El engaño nace cuando simplemente le quitan la oportunidad a otro que si desea trabajar y tiene el potencial comercial para lograrlo. No soy de Mint y nunca he trabajado en empresas de este tipo, pero creanme que si seguimos pensando en todo como fraude tras fraude nunca habrian puestos fijos en un comercial nunca. De todas formas, solo pido que si dicen algo asi muestren con pruebas fehacienbtes de que no pagan o algo, porque si solamentefue porque decian comisiones o algo ya lo tomen como si fuera el Interbolsa comercial o algo asi.

    Comerciales, defendamos nuestro terrero que ya estoy cansdado de tener que ver que nuestra área la vean como un fraude, cuando somos el motor y la vida de cualquier empresa. HAGAMOS RESPETAR NUESTRA VIDA COMO VENTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. si lees con detenimiento el blog no habla mal de la profesión de vendedor, sino de una empresa que vende programas de ingles fraudulentos y tu como vendedor debes poner la cara por ellos vendiendo a tus conocidos algo que no es mas que una costosa estafa!!!

      una de las pruebas es la siguiente

      http://avancejuridico.sic.gov.co/sic/docs/resolucion_superindustria_47767_2009.htm

      Eliminar
  119. hola a todos. hoy tuve la entrevistas en bussines managment, la verdad sus instalaciones son muy bonitas hacen creer a la gente que es una empresa sólida, la entrevista es en grupo y solo preguntan lo necesario, luego te empiezan a hablar en término mercadeo, que en tres meses haciendes, bueno y q no. tienes sueldo. te miden por ventas,algo muy curioso era que yo ya había ido a un entrevista de esas en orange,cuando el señor un tal javier me dice. si tengo alguna inquietud yo accedo diciéndole que era la misma estafa de orange se ponen muy nervioso y me evade la pregunta,yo por sujpuesto le comento lo sucedido en orange y el me resonde cosas que no van con el tema.


    después dijo que evaluarían las hojas de vida y que llamarían, por supuesto no me llamo porqué el sabe que ya sé de su dinámica, jejejejejejePor favor no crean eso,si es vender cursos que lo digan, pero no pierdan tiempo en estas propuestas por eso hay que saber a que empresa usted va. a realizar proceso de selección miren en el ministerio de trabajo, porque esto es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  120. johan alarcon ,pedro chia, william morales, romel benavidez, hernan florez, mongomery caceres, claudia novo, jaime godoy son los principales personales del cartel de la estafa con cursos de ingles a nivel nacional e internacional tengan cuidado cuando escuchen en una entrevista estos nombres los van a robar.

    ResponderEliminar
  121. OJO CON ESTAS MULTINACIONALES Netwip International S.A. OFRECEN TRABAJOS DONDE ENGANCHAN PROFESIONALES A PUNTA DE MENTIRAS, ELLOS NECESITAN VENDEDORES DE CURSITOS DE INLGES (EL PROGRAMA SE LLAMA MINT CULTURE)......CARISIMOS Y MALOS PORQUE YA HAN SACADO HASTA RESOLUCIONES HACIENDO QUE SE LES DEVUELVAN LOS RECURSOS A LA GENTE QUE COMPRA ESTA VAINA.......OJO NO OFRECEN SALARIO, NI AUXILIO DE TRANSPORTE, NI PARAFISCALES Y EN CAMBIO SI LOS PONEN A TRABAJAR GRATIS.. INCREIBLE Y HAY GENTE QUE LLEVA AÑOS EN ESAS EMPRESAS SIENDO MENOSPRECIADOS POR ESTOS EXPERTOS EN PNL (PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA)....NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  122. Reporto el mismo modus operandi de esta gente, me llamaron hoy para agendar una entrevista, que mi hoja de vida era de elempleo.com (y yo sin haber enviado ninguna hoja de vida ni aplicar a ninguna vacante) Igual anoté los datos, pero se me dio por buscar porque no iba a ir a una entrevista sin saber de la empresa... y oh sorpresa que con sólo digitar la dirección de estas piltrafas (carrera 16 #96-64 ofc. 407 edificio oficenter de la 96) automáticamente aparecieron páginas reportando sus malas vivencias con la convocatoria de esa empresa, así como de los cursos que ofrecen, denunciando amenazas jurídicas y demás barbaridades. Luego de leer todo esto, me salvaron de caer en la trampa, por lo que escribo en este blog para que se de a conocer y advertir a más gente sobre lo que realmente se trata esta oferta. ¡Siempre sean cautelosos con quienes les ofrezcan empleo, no se dejen engañar, investiguen, pregunten, indaguen!

    ResponderEliminar
  123. Estas escuelitas de inglés me la tienen adentro, me han llamado de todas, mint, passport, bussinees management, interamerican, he ido engañado e ilusionado de una buena oportunidad laboral (en la llamada te dicen que esperan abrir una nueva área de mercadeo), ya con 5 minutos de oír a los gerente/cerdos (bien buenas que están, y hasta mayorcitas como Sandra Sarmiento (50 añitos), la mona de hoy, muy buena) cae uno en cuenta que el cargo es para vender cursitos, venta en frio, en calle, a familiares, amigos, venta agresiva. Pregunte si poseían bases de datos, me respondió: si pero ustedes deben armar las propias.
    Ustedes, fervorosos vendedores de cadenitas de cursitos:
    Su cultura de sacrificio me la paso por el cul..o, ¿quiénes son para decir que aquellos tienen sueldo fijo van a calentar silla a la oficina? Los cargos se armar con ciertas cargas comprobadas, las empresas no son estúpidas en abrir puestos para que entre vagos, hice mi practica en una empresa seria y en los cargos que ocupe y reemplace no me quedaba ni un minuto libre dentro de la jornada laboral legal, hasta se me iba más, y lo hacía agradecido de un pago seguro a final de mes. Por otra parte, los apoyo cuando dicen que ese trabajo no es para todos, no a todos nos gusta que nos exploten, no a todos nos gusta que nos maltraten cuando no se venda (si no se vende 70% ó + es responsabilidad de la marca), no a todos nos gusta abordar a personas inesperadamente queriendo arrancarles 10 SMLV con mentiras y venta engañosa a quienes seguro tienen para escasamente sobrevivir.

    Muchas cosas se leen por los foros, como practicas agresivas y engañosas de contratación, quien sabe cuentos jóvenes incautos pasamos al mes por esas instalaciones. Se escucha acerca de abuso de poder con intenciones sexuales a empleadas necesitadas de clientes (ufff que Sandra me hubiera acosado sezzualmente y yo que me quedo trabajando allá). Se escucha acerca de bodegas llenas de hojas de vidas, donde manda a los vendedores a recopilar teléfonos de posibles compradores, nuestras referencias (debí pedir mi CV devuelta). Se escucha sobre rotación masiva de empleados. Horas extra NO REMUNERADAS. Robo de cliente por parte de compañeros. Los jefes son quienes se quedan con los mejores acuerdos y clientes comerciales.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si la conociera de verdad a sandra patricia sarmiento granados se alegraria de no haber sido acosado sezzualmente por ella...veamos: tiene deudas por 400millones aprox en todos los bancos habidos y por haber en Colombia que quiere que los exmaridos o el nuevo novio que tiene ahora, un tal felipe, o un tal wilson que es un novio que tuvo entre maridos..., vive en una mentira social y economica cuando no tiene ni donde caer muerta... dice que es MBA cuando ni siquiera lo ha terminado, de hecho ni lo ha pagado... lleva como 10 años haciendolo por internet...jajaja que fraude.... tiene cuatro hijos de los dos exmaridos a quienes tiene demandados por cualquier cosa: alimentos, simulacion de venta de bienes, ocultamiento de activos, violencia intrafamiliar... en fiscalia, juzgados civiles, juzgados de familia, estaciones de policia etc..etc.. lo claro es que ha perdido todas las demandas por que le comprueban que es mentirosa y ademas tiene problemas con el juego en casinos... mejor dicho, una joyita... y ni hablar de otras cosas...
      ... jajaja tiene 40 pero ud tiene razon, parece de 50 ... ya se ve acabada y arrugadita y aunque a usted le parezca buena, ya tiene mas kilometraje que un renault 4 del año 70.... depende, si usted tiene 70 años o es menor pero bien jodido o feo, obvio que esa mona pintada le parecera buena... pues le pela el diente a cuanto hombre se le acerca para venderle lo que venda o para aprovecharse si es que tiene billete.
      Esa mona, ya habia hecho pilatunas en otras empresas anteriormente... pregunte en Adecco y vera... mire su hoja de vida que sale de una empresa a otra... es una joyita ....

      Eliminar
  124. CONTINUACION..
    Cuando me mostraron la tabla de pago, casi me cago de la risa. Cada curso tenía un costo al redor de COP 5.000.000, por cada uno vendidó recibiría aproximadamente COP 85.000, lo que da una comisión de un increíble 1.7%. creo que un tendero posee un margen de comisión mejor por intermediación, un paquete de rosquitas en mi tienda COP 700, que se las compre en COP 500, tiene una comisión de 28.7%.
    Y lo mejor vino cuando empiezan con las ESTRELLAS, BMAC´S, CARITAS. Me dijeron que debía completar cuatro estrellas para subir de cargo, cada estrella se adquiría vendiendo 5 cursos (cinco puntas como las estrellas me dice la retardada), ósea que cada estrella en valor equivale al costo de un automóvil baja gama como un Gol, twingo. Entonces para ascender (sin saber que mejorías obtendría) me tocaría vender 25 cursos, un total de COP 125.000.000, de los que mis ingresos por comisión serian de unos COP 2.125.000, repartidos en un lapso de tiempo 3-4 meses supongo.
    Con estos cálculos, planeados por ellos, algunos de estos cerdos aparecen por aquí dando cara, mientras ellos son quienes se sientan a calentar sillas, comer empanada y gaseosa mientras lavan el cerebro de los nuevos esclavos laborales, quienes si mueven ese negocio, los gerentes ya tienen clientes fijos y son muy apoyados por las campañas.
    DEJEN DE OFRECER FALSO EMPLEO CREYENDOSE ESPECIALES PORQUE LES HAN ESTADO METIENDO LA VER-GA DURA DESDE QUE ENTRARON ALLÁ, ESCLAVOS DE SU AMBICIÓN.
    No estoy interesado en sus ofertas de mier-da escueluchas de inglés, mi nombre xose luis de valencia, cuando vean mi nombre en las páginas de empleo no me llamen, no necesito nada de ustedes. (Que de seguro hacen un filtro de búsqueda, porque yo no he aplicado a estas porquerías).
    Dicen que estos directores, gerentes regionales y hasta transnacionales se almuerzan en cafetería con fideos calentados y galletas de soda que llevan en un tarrito.
    Muchas gracias al creador de este foro, quien abrió mis ojos cuando casi digo que entro a Passport, y no se deje intimidar de estos rateros, que ninguna institución legal se pondrá de su parte. Ellos solo pasan por aquí a engañar y amenazar porque saben que te les has dañado gran parte de su estrategia para contratación de esclavos, ya algunos podemos enterarnos de la estafa antes de tan siquiera trabajarles una hora a estos rateros (ellos saben que muchos renuanciaran antes de llegar a directores o generentes, pero con tal que les vendamos 1 o 2 cursos y nos vayamos, ellos salen ganando).´
    PD: Sandra te amo.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos grande Pepe! Mejor expresado no se puede. Bien atentos, ojos abiertos con las ratas muertas de hambre y explotadoras.

      Eliminar
    2. jajajaja... sigala amando. y vera que termina peor que los exmaridos de ella...jajajaja... no leyo mi respuesta anterior?
      y tiene razon, no tiene ni en que caer muerta, pero para personas como ella, lo importante es aparentar... no ser.
      De hecho, dentro de poco creo que la desalojan de una casa que le dejo uno de los exmaridos, por no pagar la administracion... es que es una abeja... una joyita... sigala amando.

      Eliminar
  125. Mint es una gran empresa que me hizo surgir tanto profesional como económicamente, lo que pasa es que hay que que trabajar y ser juicioso. No coman cuento. Los que opinan mal son flojos que les gusta ganarse las cosas fáciles. TRABAJEN

    ResponderEliminar
  126. a mi me llamaron HOY de BUSINESS MANAGMENT en MEDELLIN
    Cra 36# 10a-53 UDs creen que es lo mismo ?????????

    ps en este blog solo veo sucursales en bogota y en cali

    no se si sea lo mismo
    alguien que me confirme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy estuve en Business Managment en Medellin, y la verdad llegue a mi casa a cuestionarme porque me parecio muy raro todo esto , pues al analizar bien lo que me dijeron me he dado cuenta que es para vender cursos de ingles y en realidad en la entrevistqa jamas lo mencionan de esta forma, como ven llegue a mi casa a consultar sobre esta compañia y me encontre con este blog , que realmente que causo panico, mañana tengo la 2da entrevista a las 9:30 a la cual no pienso asistir , no vo a juzgar ni a decir q esta tambien sea un engaño pero prefiero curarme en salud y conseguir un empleo con un salario fijo y no variable como este . saludos

      Eliminar
  127. Mint World - Mint Culture
    Crr 13 con Calle 127 (Por los lados de Unicentro)

    Empesemos con algo que muchos estan confundidos. Este Curso de Ingles es totalmente cierto.
    Pero...

    A los que en verdad ENGAÑAN son a sus "empleados" sin ninguna experiencia aprovechándose totalmente de su tiempo.

    En los tres días de capacitación que estuve me llenaron de ilusiones diciéndome que iba ganar muchísimo dinero. Teniendo un horario de de 8.00 am a 8.00 pm eso si quieres "ganar dinero". Todos los días te daban charlas drogándote la cabeza apunta de "Actitud Positiva" pffff que estafa tan hpta...!!
    Se APROVECHAN de muchos estudiantes que están en su periodo de vacaciones para ofrecerles FALSAS PROMESAS monetarias.
    Diariamente gastaba $3000 en transporte, como es de Lunes a Sábado quiere decir que invertí en transportes $18000 y en un mes hubiera gastado $72000, SIN tener en cuenta el otro transporte que tocaba invertir para reunirse con los clientes. Todo esto sin contar la almuerzos y comidas.
    Como NO PAGAN EL MÍNIMO, que persona me va pagar todo lo que me gaste en ese "trabajito" sin contar todo el TIEMPO PERDIDO.
    Para que a uno le valla bien en "Mint World" hay que invertir casi $100000 en transporte al mes y no estar comprometido con absolutamente nada mas.
    ¡¡ E N G A Ñ O T O T A L !!

    ResponderEliminar
  128. Por mas que pongan a sus líderes de Marketing a dar testimonio de lo "exitosa"que es la carrera gerencial en este blog, no dejaran de tener el efecto boomerang ya que dicen que su máxima publicidad es el "voz a voz" "mouth to mouth" y es lo que se ha generado una muy mala imagen de ustedes y su cursito de inglés, Yo fui a las capacitaciones y que patraña tan barata, con sus himnos asquerosos, sus pobres testimonios del éxito. Revuelto entre cristianismo y ventas de Avon. Luis Munevar es el director de esta empresa en la 96 con 16, que actitud de pobre recomendando leer libritos de superación personal "padre rico padre pobre" y otras basuras. No hagan perder el tiempo a los profesionales que buscan trabajo digan de frente que son ventas y listo

    ResponderEliminar
  129. buen dia para todos, quiero ofrecer mi experiencia, para quienes tengan la iniciativa de asistir a la entrevista.
    mi caso comenzo hace algunos años, era estudiante de administracion, sin experiencia, sin empleo y con muchas ganas de aprender, fui citada en la ciudad de BARRANQUILLA, en BUSSINESS MANAGMENT ( MINT), donde el gerente comercial, cuyo nombre no recuerdo, empezo a vendernos la idea de que era posible tener un empleo muy bien remunerado, en corto tiempo, A traves de la venta de los famosos cursos de ingles, de ese grupo yo fui la única que aguanto las tres semanas, y la verdad visite muchos lugares, pague el dinero para ir a las entrevistas en las que ofrecería el curso, y fue una gran experiencia de aprendizaje, aprendí de marketing, relaciones humanas, de como desenvolverme en un ambiente laboral.
    SIN EMBARGO LO QUE ES CUESTIONABLE, ES LA DESHONESTIDAD QUE SE MANEJA EN ESTA EMPRESA, SI ELLOS TIENEN MUY BIEN DEFINIDA SU POLITICA DE CONTRATACION, NO ENGAÑE A LAS PERSONAS QUE CON TANTAS ILUSIONES Y NECESIDADES QUE BUSCAN EL MEJOR TRAJE FORMAL, PARA SALIR A LAS CALLES A VENDER EL CURSO DE INGLES.
    RECUERDO QUE EN UNA OCASIÓN CUANDO YA HACIA PARTE DEL "GRUPO", ERA MI TERCERA SEMANA, EL GERENTE NOS REÚNE Y NOS DICE QUE PARA QUE LAS NUEVOS CANDIDATOS
    NO SOSPECHEN NADA, DEBO DECIR QUE HE VENDIDO YA VARIOS CURSOS DE INGLES CUANDO EN REALIDAD NO HABÍA VENDIDO UNO Y HABÍA PERDIDO UN DINERO RESPONSABLE EN TRANSPORTE, QUE ESTE TRABAJO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN, Y QUE HABIA ENCONTRADO EN LA VENTA DE ESTE CURSO UNA GRAN FUENTE GENERADORA DE INGRESOS.
    AL DÍA SIGUIENTE, DECIDÍ, NO ASISTIR MAS A ESA EMPRESA, YA QUE NO VOY A PARTICIPAR DEL ENGAÑO, NO VOY A HACER PARTE DEL GRUPO QUE MIENTE A LOS DEMÁS VENDIÉNDOLE IDEAS QUE NO SON CIERTAS.
    SI LA EMPRESA QUIERE PERSONAS QUE APOYEN SU DEPARTAMENTO COMERCIAL, QUE PAGUE UN SALARIO, QUE PAGUE UN AUXILIO DE TRANSPORTE, Y QUE SEAN HONESTOS DESDE UN PRINCIPIO, PARA QUE LAS PERSONAS SEPAN EN REALIDAD LAS CONDICIONES LABORALES QUE OFRECE ESTA ORGANIZACIÓN Y EVALÚEN SI ESTA OPCIÓN LABORAL ES LA QUE MAS SE AJUSTA A SUS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  130. El día de ayer estuve en un proceso de selección de Businnes Management S.A.S., en la ciudad de Bogotá en la siguiente Dirección Calle 98 N° 22 - 64 Oficina 307, me llamaron el día martes a eso de las 7:36 a.m., para que asistiera a una entrevista de trabajo con la "Sra. Angie Vargas" y resulta que la entrevista la realiza un tal " Andres Forero", el día del primer filtro como lo llaman esos farsantes había profesionales de las mejores universidades, con especializaciones, en fin con un excelente perfil profesional, no es justo que este tipito de empresa jueguen con las ilusiones y los sueños de nosotros los profesionales que queremos tener un trabajo digno. Deberían decir, este trabajo es para vender cursos de Ingles de Mint World y no poner al "Sr. Andres Forero" a que se invente un cuento mas falso que una moneda de cuero, el tal "Andres Forero" es un tipito con infulas de lo mejor, su palabra favorita para empezar a lavar el cerebro es "GENIAL", y les aseguro que no tiene ni idea o mas bien quien sabe que levantado sera que anda aparentando que es un profesional "EXITOSO" como se muestra ante los que vamos en busca de una oportunidad....HAY QUE DENUNCIAR A ESTE TIPO DE EMPRESAS, hay que hacer algo... no podemos dejar que estos estafadores sigan saliiéndose con la suya..!!! Por ultimo, el trabajo no es deshonra, lo que realmente ofende es que esta empresa no diga las cosas como son desde un principio y cada quien decidirá si acepta o no y así nadie pierde su tiempo, dinero, en este tipo de entrevistas.

    ResponderEliminar
  131. He leído con atención muchos de los reclamos que están en este blog. yo trabajé en mint enjoy por casi un año, soy profesional y tengo un perfil 100% comercial. mi experiencia en la compañía fue excelente. Sí sufrí mucho, anduve al principio sin dinero y tuve que pasar situaciones penosas. hoy en día trabajo en un sector totalmente diferente y agradezco a esa compañía todo lo que aprendí en el proceso, esta sin lugar a dudas fue la experiencia más importante en el inicio de mi vida laboral. Para los que nos gusta la vida comercial y para los que están empezando en ese proceso se los recomiendo y les garantizo que les servirá para toda la vida. Estoy de acuerdo con muchos comentarios de personas inconformes y las entiendo, creo que el medio de reclutar no es el adecuado y corren el riesgo de que ese 95% de personas que no se quedan en la compañía salgan a hablar mal de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, cuando una persona habla mal de algo o de alguien generalmente lo hace sin bases o injustificadamente. Aquí estamos denunciando con justa causa a una empresa infame y engañosa. Creo que a ninguno de nosotros nos afecta en lo mas mínimo no haber quedado en dicho proceso de selección , en mi caso ni lo intente al darme cuenta lo impresentable que era, sin embargo molesta y frustra la falta de sinceridad y como usted lo ha dicho la forma inadecuada de reclutar personal.

      Eliminar
  132. Me acaban de llamar son las 11:30 Am del 8 de Noviembre del 2013, Soy Profesional en Administracion de Empresas, Tecnico en Sistemas Graduado, Tengo Especializacion en Gestion de Calidad en Estados Unidos, University of South Florida, llevo Casi 10 años Estudiando para ser mejor profesional, tengo ya una experiencia laboral de 5 años y buscando mejores oportunidades estos estafadores me contactan para hacer perder mi tiempo? acaso no valoran el trabajo y la trayectoria de cada uno de los profesionales que contactan para ser vendedores? con todo respeto señores vendedores!! pero nosotros los profesionales hemos invertido plata y tiempo para estar en las mismas condiciones de alguien que no lo ha hecho...

    ResponderEliminar
  133. Gracias, me acaban de salvar perder el tiempo y platica. A mi también me dijeron lo mismo...el super cargo, el super salario, sospeché porque mi llamada me la hicieron a las 8 de la noche es sábado, horario extra oficial de las empresas.

    ResponderEliminar
  134. OLA BUENAS NOCHES....ME LLAMARON HOY LUNES FESTIVO 11 DE NOVIEMBRE.... DANDOME EL CARGO DE COORDINADOR DE PROYECTOS, ME PARECIO SOSPECHOSO POR MI EXPERIENCIA LABORAL.... YA QUE POR MI EXPERIENCIA NO APLICABA A ESE CARGO... ME PUSE A INVESTIGAR Y O SORPRESA QUE VEO SUS PUBLICACIONES.....
    OJALA TODOS NOS DEMOS CUENTA DE ESTA FARZA .

    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cali. me llamaron par marketin de bussines managment colombia una tal ingrid que fuera a las 9 45 am hoy en traje y con lapicero negro, en la av. 5 norte # 24N-81 y preguntara por leonardo rodriguez queda por el centro comercial la pasarela gracias a este blog me di cuenta de la estafa ya que ya habia caido en bussiness internacional el año pasado no se dejen engañar , en bussines internacional decian que no necesitan vendedores , que uno lo tiene que hacer solo una vez, es verdad ellos no necesitan vendedores necesitan connpradores, yo me sorprendi al ver como gente de alli salia diciendo que iva a empeñar sus cosas para compra eso y asi quedar con su supuesto cargo.

      Eliminar
  135. Estimados.
    Cuando ingenuamente postulen por medio de paginas como elempleo.com o computrabajo y tengan el infortunio de ser contactados por la infame compañía MINT ojala puedan investigar antes de ir a perder el tiempo a la supuesta entrevista laboral que como han descrito anteriormente son puras patrañas y engaños para vender cursos de ingles.
    No desmerezco dicha labor, como todo habrá gente que le ira muy bien dedicándose a ello. Pero como le dije a la asesora-secretaria que recibía los formularios y las hojas de vida uno no va a la universidad 5 años para terminar laborando en esto. Lo que le critico a esta gentuza es la falta de información que dan cuando contactan a la gente y la nula sinceridad. Pero claro si de entrada le dicen a las personas que son una empresa distribuidora de cursos de ingles y que buscan personal para venderlos ni sus madres irían a dichas entrevistas. Otro aspecto intolerable es que pidan profesionales o estudiantes de últimos semestres de carreras universitarias, señores de Mint no sean ilusos e impresentables, esta labor es propia de un bachiller o estudiante de primeros semestres sin muchas responsabilidades ni presiones. Por otra parte también encuentro inaudito que contacten profesionales de otras ciudades y los hagan trasladarse para luego salirles con semejante oferta tan mediocre.
    Ya para finalizar resulta que además de instituto de idiomas al parecer esta gente intenta vender su compañía como bolsa de empleo, al menos eso dicen en su página en internet. Yo les escribo desde Barranquilla donde la sede está ubicada en la Carrera 50 con 80, menos mal yo vivo cerca y no me toco un traslado largo y penoso pero en la entrevista habían personas de otras ciudades de la costa o barrios lejanos cuyas caras claramente se deformaron al ver que la promisoria oferta no era más que una farsa, recomiendo no llenar el formulario ni muchísimo menos entregar sus hojas de vida a la encargada ya que incluyen datos personales, recomendaciones personales, laborales que obviamente incluirán en su base de datos e intentaran venderles los cursos.

    ResponderEliminar